Connect with us

NEGOCIOS

La Concha invierte $15 millones en remodelación

Por EyBoricua.com

Coincidiendo con su 60 aniversario, el icónico hotel La Concha A Renaissance Resort desveló el proyecto de reforma y modernización de las 235 habitaciones en la torre – lo que fue la estructura original del hotel – con vistas al océano y sus cabañas localizadas en el área de la piscina principal. 

“Uno de los factores que ha marcado la trayectoria destacada de La Concha Resort a lo largo de seis décadas es la atención a los detalles. La frescura del producto es uno de esos detalles puntuales que debe siempre estar en constante evolución”, explicó José C. Padín, gerente general de la hospedería sobre el proyecto que supuso una inversión de $15 millones.

Para el diseño, a cargo del reconocido diseñador de interiores Jorge Rosselló, se seleccionó una paleta de tonos azules, cremas y blanco. Como detalle que rinde tributo a su historia distinguida, el arte de las habitaciones es una composición fotográfica que surge de un ladrillo en rombo, conocido como quiebrasol, de las paredes del edificio original.

“El nuevo diseño de las habitaciones aspira a mantener el carácter del edificio original a la vez que irradia la frescura y luz del trópico caribeño”, señaló el interiorista, quien además diseñó la mayor parte del nuevo mobiliario en exclusiva para La Concha Resort.

Más allá de la estética de las habitaciones, la modernización incluye la aplicación de la tecnología más moderna para elevar la experiencia del huésped en su espacio privado. Nuevos ventanales con vidrio aislado cancelan el ruido externo y ayudan a mantener las habitaciones más frescas. Por otra parte, cada habitación está siendo equipada con un dispositivo STVBox con WorldCinema. Este dispositivo convierte el televisor en una unidad inteligente con capacidad de reproducción en línea para utilizar aplicaciones tales como Netflix y Hulu, así como para servir como herramienta de servicio del hotel para hacer llegar información al huésped. 

Otras mejoras dirigidas a optimizar la eficiencia de las habitaciones incluyen cerraduras inteligentes, iluminación automática en los armarios, servicio de telefonía de última generación en la industria, e innovadoras puertas de baño que reducen los derrames de agua. Mientras tanto, el proyecto tendrá una segunda fase en la segunda mitad del año para actualizar la red de conexión a internet. 

El hotel cuenta además con un nuevo espacio, Marena, ubicada en la Suite Tower frente al mar. Marena es una terraza escondida, con una menú en el que se destacan los vinos rosados y cócteles botánicos.

La transformación de las habitaciones de La Concha se está llevando a cabo progresivamente en bloques y se completará a finales de agosto. El hotel permanece abierto durante este período y continúa ofreciendo todos sus servicios habituales. Los interesados en conocer las nuevas habitaciones pueden comunicarse al correo: sales@laconcharesort.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: