Contáctenos

NEGOCIOS

La banca exhorta a estar alerta ante fraudes relacionados al Covid-19

Los timadores se han aprovechando del temor relacionado al COVID-19 para llevar a cabo distintos esquemas engañosos

San Juan, 8 abr (EFE News) – La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) exhortó este miércoles a la ciudadanía a mantenerse informados y alerta ante los diversos fraudes que han surgido a causa de la pandemia del COVID-19.

Además, enfatiza en la importancia de educarse sobre cómo manejar adecuadamente estos esquemas para proteger su información personal y financiera.

Los timadores se han aprovechando del temor relacionado al COVID-19 para llevar a cabo distintos esquemas engañosos, indicó la asociación en un comunicado.

Ante esta situación, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Zoimé Alvarez, expresó que es “importante que los ciudadanos sepan identificar cuando reciben comunicaciones o acercamientos de esta índole. Sobre todo, que puedan mantener la calma y no actúen de prisa”.

Álvarez añadió que la banca comercial en la isla “ha desarrollado contenido en sus redes sociales para orientar a sus clientes sobre estas nuevas modalidades para que puedan estar atentos”.

Algunas recomendaciones para evitar convertirse en víctima de los esquemas más comunes de fraude son mantenerse alerta a esquemas de “phishing” (mensaje electrónico fraudulento); ignorar las ofertas que se reciban sobre vacunas, tratamiento y cura para el COVID-19; buscar información sobre el COVID-19 en fuentes oficiales; en caso de hacer compras en la red asegurarse de saber a quién o en dónde se compra e investigar antes de hacer un donativo.

También recomendó, entre otras, reconocer y evitar enlaces de webs falsas; estar alerta a llamadas telefónicas sospechosas en las que los timadores se hacen pasar por representantes de los bancos para solicitar información financiera o personal. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: