Contáctenos

NEGOCIOS

Kia lidera el Vehicle Dependability Study 2022 de J.D. Power

La marca coreana se convierte en la número uno del mercado al superar a los 31 fabricantes de la industria

Kia Sorento SX 2022

San Juan, 24 de febrero de 2022 – Kia clasifica como el líder general de todo el mercado de autos (masivo y de lujo) en el Estudio de Confiabilidad de Vehículos 2022 de J.D. Power. La marca ocupa el primer lugar, al lograr la puntuación más baja de problemas reportados, lo que refleja un mayor nivel de confiabilidad. Además, la renovada Sorento ocupó la primera posición en la categoría de SUV mediana del estudio.

El informe examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los dueños originales de los vehículos, luego de tres años de propiedad. La confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas reportados por cada 100 vehículos (PP100).

Kia reclamó los máximos honores entre todas las marcas del estudio, tras obtener el menor número promedio de problemas. Este logro se produce luego de que Kia obtuviera la mayor cantidad de premios J.D. Power Initial Quality Study de la industria en 2021.

“Los resultados del Estudio de Confiabilidad de Vehículos de J.D. Power corroboran el compromiso continuo de Kia con la calidad, la durabilidad y el diseño de nuestra galardonada línea de vehículos”, comenta Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Puerto Rico. “Además, la victoria en la categoría de Sorento muestra la experiencia de clase mundial que brindamos a nuestros clientes”.

El estudio anual consideró 29,487 encuestas completadas y midió la calidad de los vehículos, en relación con las nuevas tecnologías y características disponibles para los compradores. Los autos se evaluaron según los problemas específicos agrupados en cinco áreas principales del vehículo: PP100, reemplazo de componentes, actualizaciones de software, atractivo del vehículo y deterioro.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: