Connect with us

NEGOCIOS

José Aponte pide a LULAC que desista del boicot contra Goya Foods

El representante penepé José Aponte solicitó este lunes al presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Domingo García, que desista de promover el boicot a la empresa Goya Foods, tras el apoyo de su líder ejecutivo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

San Juan, 13 jul (EFE News) – El representante penepé José Aponte solicitó este lunes al presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Domingo García, que desista de promover el boicot a la empresa Goya Foods, tras el apoyo de su líder ejecutivo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El pedido de Aponte surge varios días después de que el presidente de Goya Foods, Robert Unanue, alabara como un “líder” a Trump, y sentaran mal a una parte importante de la comunidad hispana, dado que el presidente de EE.UU. ha criticado a este sector de la población estadounidense desde el inicio de su campaña y lo ha hostigado a través de la política migratoria.

“Si la directiva actual de LULAC siente que el endoso que hiciera el presidente de Goya a las gestiones comerciales de la Casa Blanca, que incluye el apoyo de múltiples campañas voluntarias y la donación de millones de dólares para mejorar las condiciones de salud, educación y vivienda en las comunidades hispanas a través de los estados, es algo reprochable, puede ser, si acaso, en carácter personal, no en contra de esta empresa”, dijo Aponte.

El legislador agregó que el boicot hacia Goya Foods “no es otra cosa que un llamado en contra de los miles de empleados latinos que laboran en dicha empresa y eso no es justo”.

“Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump. (…) Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”, dijo el jueves pasado Unanue, de 74 años, en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

Las palabras de Unanue, nieto de inmigrantes españoles que abrieron una tienda de barrio en Nueva York en 1936 que se ha convertido en un imperio alimentario internacional, se extendieron rápidamente por las redes sociales.

Miles de usuarios llamaban a la represalia este viernes en Twitter con etiquetas como #Goyaway (Goya lejos) y #BoycottGoya, entre ellos políticos demócratas como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez y el exprecandidato presidencial demócrata Julián Castro, así como reconocidas figuras.

Y según agregó Aponte, Goya Foods -que genera unos 4,000 empleos directos y miles más de manera indirecta la inmensa mayoría hispanos- apoyó a la pasada administración del presidente Barack Obama “también con iniciativas iguales y nunca LULAC se opuso”.

“No habiendo visto una reacción en aquel momento, no quisiera pensar que se trata de usar a LULAC como brazo político demócrata, de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre”, añadió el expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Además, Aponte pidió a García que abogue por la admisión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos, “con la misma pasión” que argumenta en contra del endoso que hiciera el principal ejecutivo de Goya Foods a las políticas comerciales de la administración de Trump.

“Hago un llamado a LULAC para que promueva la admisión de Puerto Rico enérgica y vigorosamente. Es tiempo de terminar con esta injusticia”, finalizó diciendo el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: