Connect with us

NEGOCIOS

Johnny Méndez pide investigar cancelaciones de vuelos en el LMM

Estos, en su gran mayoría, corresponden a la aerolínea Spirit, y algunos a American Airlines

San Juan, 05 ago (EFE News) – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, anunció este jueves que presentará una resolución para investigar los atrasos, así como las masivas cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, especialmente los de Spirit Airlines.

“Entendemos que existen situaciones que pueden retrasar algunos vuelos o hasta cancelar uno que otro, en caso extremo. Pero lo que estamos viendo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, particularmente con Spirit, es un caos de grandes proporciones que está afectando a miles de puertorriqueños de manera directa. Eso no puede continuar. Por eso decidimos radicar una resolución para que la Cámara de Representantes inicie una pesquisa sobre este asunto de manera inmediata”, señaló el líder novoprogresista.

De acuerdo con las cifras más recientes, desde este lunes, unos 40 vuelos que tenían previsto salir del mencionado aeropuerto fueron cancelados. 

Estos, en su gran mayoría, corresponden a la aerolínea Spirit, y algunos a American Airlines.

“Estamos hablando que unos 3,965 pasajeros, la inmensa mayoría puertorriqueños, se han afectado con estas cancelaciones que tienden ser a último momento, o sea, que se hacen menos de una hora antes del abordaje. Muchos de nuestros pasajeros vienen de lugares retirados y no es justo que a minutos de salir les digan, constantemente, que se cancela el vuelo. Podemos entender alguna situación emergente, pero esto es un patrón de abuso contra nuestros viajeros que sencillamente no es aceptable”, añadió el expresidente de la Cámara Baja en un comunicado.

Méndez dijo que la investigación, además de concentrarse en las razones para las cancelaciones tan irregulares, indagará sobre los paquetes de compensación que se le brinda a los viajeros afectados, así como el impacto que ha tenido dicha problemática en la economía local. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: