Connect with us

NEGOCIOS

Inician las ventas sin IVU para el regreso a la escuela

Cuadernos de una papelería de Madrid. Llega la vuelta al cole para los alumnos, pero también para las familias, pues para ellas septiembre se convierte en una cuesta financiera, especialmente si no se comparan precios antes de comprar la ropa, el calzado o los libros o no se opta por la reutilización. EFE/ISABEL MUÑOZ TORRES/Archivo

San Juan (EFEUSA) – El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) de Puerto Rico pidió la cooperación de los establecimientos para que los rótulos de los artículos escolares sea correcta, clara y precisa durante el periodo libre sobre el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) el viernes y sábado.

“Nuestro reglamento es muy claro, y tiene que haber total transparencia en la rotulación para que no cree confusión entre los consumidores a la hora de escoger los artículos que necesiten”, dijo en un comunicado de prensa la subsecretario del DACO, Carmen Salgado.

“Queremos que la mayor cantidad de ciudadanos aprovechen al máximo las 48 horas libre de impuesto, pero sobretodo que el consumidor pueda tener una buena experiencia en sus compras”, agregó la funcionaria.

La agencia resaltó que a pasar de los años, son menos las fallas encontradas, debido a que el consumidor está mejor informado y los comercios están siendo más cuidadosos.

Salgado, a su vez, aseguró que miembros del DACO estará vigilantes para salvaguardar los intereses de los consumidores de cara al periodo libre de IVU a ciertos artículos escolares.

La funcionaria mencionó que entre los errores más comunes en lo comercios y que los consumidores deben conocer para hacer valer sus derechos es que cuando haya más de un precio rotulado anunciado en un mismo artículo, será el precio menor el que prevalezca.

Asimismo, cuando el artículo marque un precio distinto al anunciado, prevalece el precio menor.

Otro de los aspectos que el comercio está obligado es a proveer un recibo de compra, tener visible las políticas de devolución y expedir la garantía por escrito.

Salgado recordó que incurrir en practicas de anuncios engañosos conllevan una multa de hasta $10,000.

Además, exhortó a los consumidores a estar atentos a las redes sociales de la agencia para mantenerse informado sobre todo lo relacionado a las compras de regreso a las clases.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: