Connect with us

NEGOCIOS

Industria textil operará para manufacturar equipo sanitario

La Asociación de Industriales expresó este jueves su satisfacción a la autorización gubernamental de que la industria textil opere durante la emergencia del COVID-19

San Juan, 26 mar (EFE News) – La Asociación de Industriales expresó este jueves su satisfacción a la autorización gubernamental de que la industria textil opere durante la emergencia del COVID-19 para manufacturar equipo de protección sanitario, como mascarillas, gorros, batas y guantes contra el contagio del virus.

Y es que según contó en un comunicado de prensa el presidente del organismo, Carlos Rodríguez, el pasado 17 de marzo el Gobierno local presentó la Carta Circular 2020-02, que incluye, entre otras medidas, la paralización de la industria textil.

Sin embargo, Rodríguez y otros líderes industriales, abogaron por este importante sector de la economía, que no solo tiene un deber con el Departamento de la Defensa, sino que tiene la capacidad de apoyar en la crisis que estamos enfrentando, proveyendo manufactura sanitaria.

Fue entonces que el miércoles, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, publicó la Carta Circular 2020-03 autorizando a la industria textil a comenzar operaciones con unas condiciones.

La carta circular permite operar a las empresas que manufacturen equipo de protección personal, como mascarillas, gorros, batas, guantes y otra indumentaria utilizada para la de protección de la salud.

Igualmente, permitirá operar a las que manufacturen uniformes/componentes/equipos para el Departamento de la Defensa.

“Esta circular publicada ayer es un gran logro para nuestra industria textil que lleva unos años recuperando la posición que una vez tuvo en la isla. Luego de cartas a la gobernadora y múltiples reuniones con líderes gubernamentales, hoy nos encontramos con esta excelente noticia”, afirmó Rodríguez.

Como condición, dichas empresas deben ser inspeccionadas por oficiales de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, previo a comenzar operaciones y que éstos certifiquen que el plan de contingencia cumple con relación a los protocolos establecidos ante la propagación del COVID-19.

“Esperamos que esta iniciativa que demuestra el compromiso de nuestra industria a reinventarse para apoyar la recuperación de esta crisis global sirva para detener el exponencial contagio de esta pandemia”, apuntó el líder industrial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: