Connect with us

NEGOCIOS

Hotel Aloft San Juan reabrirá el 1 de julio tras clausura por el COVID-19

El Hotel Aloft abrió oficialmente sus puertas el 12 de febrero pasado en el área del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan

El Hotel Aloft abrió oficialmente sus puertas el 12 de febrero pasado en el área del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan. Archivo foto José E. Maldonado Marrero

San Juan, 29 jun (EFE News) – El Hotel Aloft San Juan reabrirá el 1 de julio, tras más de tres meses clausurado como medida de seguridad sanitaria por el COVID-19, convirtiéndose así en la sexta hospedería del portafolio hotelero de PRISA en reabrir durante la pandemia, informó este lunes la cadena.

El Hotel Aloft abrió oficialmente sus puertas el 12 de febrero pasado en el área del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan, gracias a una inversión de $50 millones, pero tuvo que cerrar a mediados de marzo debido a la pandemia del virus.

Federico Stubbe, hijo, de Prisa Group -desarrollador del proyecto- resaltó en un comunicado de prensa que la reapertura del Aloft San Juan y con ello el Distrito de Convenciones, ambos se convertirán “en símbolo del resurgir de la industria turística y entretenimiento en la isla”.

“Ahora falta darle vida con el público local y los turistas que nos visiten del exterior. En Prisa estamos comprometidos, y creemos, en el turismo en Puerto Rico y con las miles de familias que laboran en la industria y dependen de ella”, afirmó Stubbe.

“Reconocemos el impacto económico que tiene, por lo que seguimos luchando por duplicar la inversión en la proyección del destino como pieza angular de esta estrategia. Sin inversión no hay promoción, sin promoción no hay visitantes, sin visitantes no hay turismo y sin turismo ponemos en peligro miles de millones en inversiones y decenas de miles de trabajos”, enfatizó.

El nuevo hotel cuenta con una oferta de 177 habitaciones y da empleo a 70 personas, aunque durante la fase de construcción se generaron 440.

La reapertura estará acompañada de estrictos protocolos de seguridad y una atractiva oferta para los residentes en Puerto Rico.

Además, para conmemorar su reapertura, Aloft está presentando una oferta enfocada en el mercado local, para que los residentes de la isla puedan ser los primeros en disfrutar de este innovador concepto hotelero.

La oferta para residentes de Puerto Rico, ya disponible en www.VoyTuristeando.com, consiste en un 25% descuento de la tarifa regular, “late checkout” (salida tardía) y 20% de descuento en alimentos y bebidas.

“En Aloft San Juan entendemos que la gente piensa muy diferente sobre los viajes ahora. Nosotros también. Es por ello que hemos elevado nuestros estándares y rigurosos protocolos para crear normas y comportamientos de hospitalidad para atender los desafíos únicos actuales”, añadió Christian Nieves, gerente general de Aloft San Juan.

Nieves detalló que como medidas sanitarias, el hotel incluirá estaciones de desinfección en todas las áreas públicas del hotel, el rediseño de áreas comunes para cumplir con el distanciamiento social y un riguroso proceso de limpieza de las habitaciones y todas las áreas del hotel.

Aloft, a su vez, tendrá disponible para sus huéspedes la opción de registrase en el hotel a través de la aplicación Marriott Bonvoy y usar su teléfono móvil para acceso a las habitaciones a través de la aplicación “Llave Móvil”.

Con la reapertura de Aloft, ya los seis hoteles del portafolio hotelero de PRISA -Dorado Beach, a Ritz Carlton Reserve; Hyatt House, Hyatt Place (San Juan, Bayamón y Manatí). 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: