Contáctenos

NEGOCIOS

Honeywell Aerospace expande sus instalaciones en Puerto Rico

La empresa, establecida en la Isla hace 14 años, aumenta a tres sus instalaciones, con una nueva sede en Guaynabo, que se une a las de Aguadilla y Moca

San Juan, 22 de febrero de 2022 (EFE) – La empresa estadounidense Honeywell Aerospace anunció este martes que expandirá sus instalaciones en Puerto Rico con una nueva sede en Guaynabo, que servirá a aerolíneas y a clientes de aviación de negocios en todo el continente americano.

De esta manera, Honeywell Aerospace, establecida en Puerto Rico desde hace 14 años, aumenta a tres sus instalaciones en la isla, después de las de Aguadilla y Moca.

“Agradezco al Gobierno de Puerto Rico por trabajar con nosotros tan de cerca en este último proyecto”, dijo Mike Madsen, presidente de Honeywell Aerospace, quien recordó que la empresa empezó en 2007 con 12 empleados y tiene ahora un millar en toda la isla.

Madsen detalló en un comunicado de prensa que en las instalaciones en Aguadilla y Moca se producen desde motores a reacción de aviones, hasta los últimos avances de alta tecnología en aviónica.

“Llevamos a cabo diseños y pruebas de vanguardia para una amplia variedad de productos en esas instalaciones, donde hemos invertido más de 4 millones de dólares en proyectos de capital en los últimos tres años”, abundó.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, indicó que el año pasado, Honeywell Aerospace en Puerto Rico reclutó a más de 175 nuevos empleados y, como parte de sus operaciones continuas en la isla, proyectan crear aproximadamente 100 nuevas oportunidades en el 2022.

“En una economía global interdependiente, Puerto Rico reconoce a la industria aeroespacial como una industria clave, debido a su capacidad tecnológica, que es crucial para determinar la ventaja competitiva”, resaltó.

“La ventaja comparativa de la industria puede aglutinar aún más industrias similares y fomentar el desarrollo económico”, agregó Pierluisi.

Las instalaciones de Honeywell Aerospace en Moca son un centro de diseño de ingeniería de vanguardia y un laboratorio utilizado para llevar a cabo trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la interferencia electromagnética y la compatibilidad.

Mientras tanto, el Centro de Servicio de Aguadilla apoya las operaciones y a los clientes de Honeywell a través del mundo.

Los productos y servicios de Honeywell Aerospace se encuentran en múltiples aviones comerciales y de defensa, y sus compresores turbo, son utilizados por muchos de los fabricantes de automóviles y camiones en el mundo.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: