Contáctenos

NEGOCIOS

Grupo Sol dice que no hay escasez de combustible, sino retraso en distribución

Falta de energía eléctrica en terminal de despacho sería la causa del retraso

Publicado

on

San Juan, 23 de septiembre (EFE) – El Grupo Sol, distribuidor de combustibles marca Mobil y marca Shell a través de su red de estaciones de servicio, afirmó auer, jueves, que no hay escasez de abastos de diesel o gasolinas en Puerto Rico, sino un retraso en la capacidad de distribución. 

“Hay abundante volumen de diesel y gasolinas disponible para suplir nuestra red de estaciones de servicio”, aclaró el grupo en un comunicado ante los temores de la población tras el huracán Fiona. 

Sin embargo, indicó que “la falta de energía eléctrica en el terminal localizado en Yabucoa, del que se suple Sol y otros distribuidores en Puerto Rico, ha causado retrasos extraordinarios en el despacho a la red de estaciones de servicio”.

El terminal ha estado operando parcialmente con generador eléctrico lo que limita su capacidad de carga y despacho a los múltiples camiones que entregan el combustible a las estaciones a través de la isla.

“Hemos sido notificados de que la distribución de energía se está atendiendo con prioridad y contamos con su pronto restablecimiento”, dijo Nanette Pagán-Soto, gerente de Marca, Comunicaciones y Asuntos Externos de El Grupo Sol. 

Esto permitirá, según la gerente, al terminal despachar a su máxima capacidad y, al grupo, “retomar la velocidad” a la que distribuye a su red de estaciones en una operación de 24 horas.

También el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, informó en rueda de prensa que “el mercado continúa restableciéndose y volviendo a la normalidad”.

“En Puerto Rico hay y habrá abasto suficiente de todo tipo de combustible. El sábado llegará un buque nuevo con 300,000 barriles de diesel y no habrá ningún tipo de problema con este producto”, agregó.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter