Connect with us

NEGOCIOS

Gimnasios tendrán que proveer moratorias mientras dure COVID-19

El Senado de Puerto Rico ordenó este jueves a todos los gimnasios, entrenadores personales, clubes deportivos, servicios, comercios u organizaciones análogas autorizadas a hacer negocios en Puerto Rico a establecer una moratoria voluntaria, a opción del cliente o deudor

San Juan, 14 may (EFE News) – El Senado de Puerto Rico ordenó este jueves a todos los gimnasios, entrenadores personales, clubes deportivos, servicios, comercios u organizaciones análogas autorizadas a hacer negocios en Puerto Rico a establecer una moratoria voluntaria, a opción del cliente o deudor, sobre los pagos de mensualidades y cuotas debido al COVID-19.

Así lo dejó saber al aprobar la medida por unanimidad de los presentes la Resolución Conjunta del Senado 542, radicada por la senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas.

“Por conducto de los medios, hemos advenido en conocimiento de las prácticas de ciertos gimnasios privados. Estos comercios a pesar del cierre comercial, han continuado cobrando las membresías o cuotas de sus miembros, amenazándolos de que si dejan de pagar sus cuotas o sus membresías le harán anotaciones negativas en el crédito”, señaló Venegas.

Esta medida también prohíbe a estos comercios el cobro de recargos, penalidades o intereses a aquellos clientes o deudores que se acojan a la moratoria.

A ello se suma que en un período de 15 días contados a partir de la aprobación de esta pieza legislativa, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) enmendará o aprobará la reglamentación necesaria para la implementación de lo antes ordenado y las enmiendas o reglamentos que sean aprobados dispondrán de las penalidades que serán impuestas como consecuencia del incumplimiento con lo ante se establecido se establece en la medida.

“Tomando en consideración el cierre decretado y que estos comercios han permanecido cerrados desde el 16 de marzo de 2020, nos parece irrazonable que tomen las acciones que hemos descrito previamente”, insistió la senadora del Distrito de Carolina. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: