Connect with us

NEGOCIOS

Fundación Mochileando 100×35 busca emprendedores locales

La organización puertorriqueña sin fines de lucro otorgará $ 5,000 a dos personas que vayan a comenzar su negocio

San Juan (25 de marzo de 2020)  – Para impulsar los comercios locales en crecimiento, la Fundación Mochileando 100×35, organización hermana del blog de viajes con más alcance en Puerto Rico,Mochileando, lanzó la iniciativa Despega tus sueños, un proyecto que otorgará $5 mil a dos emprendedores para que puedan comenzar su negocio. 

Wilson Santiago, bloguero de viajes y presidente de la organización sin fines de lucro, explicó que este programa toma relevancia en estos momentos, cuando la gran mayoría de los establecimientos han visto una disminución significativa en sus ventas e ingresos como resultado de la orden de cierre de comercios para evitar la transmisión del COVID-19. 

“Mochileando es una herramienta  que, además de hacer el mercado de viajes más accesible a los viajeros locales, también apoya el desarrollo económico en Puerto Rico, apoyamos lo de aquí. En la búsqueda de alternativas para fomentar lo local, nació este programa; queremos que aquellos que están comenzando su negocio, o tengan una idea de negocio, tengan acceso a esta oportunidad. Mochileando es un ejemplo de lo que pasa cuando otros creen en tus sueños. Estamos devolviéndole a Puerto Rico un poco de todo los que nos ha dado”, comentó Santiago. 

La plataforma para solicitar abrió hoy, miércoles 25 de marzo, y estará disponible hasta el 30 de abril. Los ganadores, que serán seleccionados por un jurado, se anunciarán en junio próximo. Para participar, los interesados deben visitar el portal cibernético www.mochileando.com y acompañar la solicitud con un video de 4 minutos o menos que explique la idea o sueño de negocios. 

La Fundación Mochileando 100×35 surigió luego del paso del huracán María por la isla para proveer asistencia en las comunidades más afectadas y remotas. A dos años de su creación, la organización ha canalizado y entregado ayuda ascendente a $2.2 millones a 45 mil personas.

Está compuesta por un grupo de voluntarios de distintas especialidades; entre ellos, medicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros, entre otros profesionales. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: