Connect with us

NEGOCIOS

Fondo Seguro del Estado recuerda a patronos pago póliza inmunidad laboral

El titular de la CFSE explicó además que un patrono que no tenga su póliza al día “se expone a costosos gastos médicos y onerosas demandas que podrían sobre pasar el millón de dólares”

San Juan, 11 ene (EFE News) – El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Juan Carlos Benítez, anunció este lunes que los patronos tienen hasta el próximo miércoles 20 de enero para cumplir con el pago de su póliza para que puedan mantener su inmunidad patronal ante la eventualidad de que alguno de sus empleados sufra un accidente laboral.

“Es importante que todo patrono tome la precaución de proteger su negocio ya que de no hacerlo se expone a perderlo si alguno de sus empleados se accidenta mientras cumple con sus funciones dentro del periodo laboral. Por eso, es de suma importancia que se realice este segundo pago de póliza para que mantenga su inmunidad patronal”, indicó el administrador.

El titular de la CFSE explicó además que un patrono que no tenga su póliza al día “se expone a costosos gastos médicos y onerosas demandas que podrían sobre pasar el millón de dólares”.

Asimismo, Benítez destacó que para el pago del segundo semestre se les otorgó a muchos patronos un descuento de un diez por ciento luego de la aprobación de la Resolución del Senado 518, para ayudarlos a enfrentar la situación de la pandemia de la covid-19.

“Es importante señalar que para que un patrono pueda ser acreedor de este beneficio, debió radicar su declaración de nómina a tiempo y haber pagado el primer semestre dentro del término establecido en su notificación de cobro de primas. Si algún patrono necesita mayor información sobre este beneficio puede recibir orientación”, explicó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: