Connect with us

NEGOCIOS

FirstBank dona $250,000 para ayudar a residentes del área suroeste

Como primera fase, crearon una alianza con cinco organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a familias con necesidades apremiantes

San Juan, 17 de enero de 2020 – Con la finalidad de apoyar la recuperación de las comunidades en el área suroeste que fueron afectadas por los recientes terremotos, FirstBankanunció que estableció un fondo de ayuda de $250,000 para dichos esfuerzos. Como primera fase, crearon una alianza con cinco organizaciones sin fines de lucro que se encuentran prestando servicios a familias con necesidades apremiantes. Estas son: Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables (CMTAS); Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico; One Stop Career Center of Puerto Rico, Inc.; Ponce Neighborhood Housing Services, Inc.; y Salvation Army.

“En estos momentos, somos solidarios con los residentes y nuestros empleados que viven en los pueblos de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco. Nuestro interés es contribuir con artículos de necesidad inmediata y ayudar en el proceso de reubicar a las familias en hogares seguros para minimizar los problemas de salud. También hemos involucrado a nuestro personal con horas de trabajo voluntario con organizaciones que le están brindado servicio a las personas en los refugios”, expresó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank.

Los donativos cubrirán principalmente las siguientes necesidades: Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas de Yaucocomprará alimentos y artículos necesarios porque han convertido sus instalaciones en un comedor comunitario; Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico entregará comfort kits y frazadas; One Stop Career Center of Puerto Rico, Inc. comprará artículos de primera necesidad y mochilas para los internos de instituciones juveniles en los pueblos de Ponce y Villalba; Ponce Neighborhood Housing Services, Inc. distribuirá artículos de primera necesidad, alimentos, catres, sábanas y sillas de ruedas en los refugios; y el Salvation Army, suplirá comida y artículos de primera necesidad en los pueblos afectados. 

“Conscientes de las necesidades de nuestros empleados que residen y trabajan en el área, se creó un centro de distribución de suministros esenciales, el cual nos permite distribuir regularmente cajas con artículos de primera necesidad. También, hemos coordinado servicios de sicólogos y de ayuda emocional a través del Programa de Ayuda al Empleado (PAE) y contamos con los servicios de dos sicólogas a tiempo completo en las sucursales del área suroeste”, dijo Alemán.

Sobre las organizaciones sin fines de lucro: 

  1. Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables (CMTAS) de Yauco – crean y mantienen microempresarios agrícolas en áreas socioeconómicamente desventajadas. 
  2. Cruz Roja Americana – previene y alivia el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.
  3. One Stop Career Center of Puerto Rico, Inc. – ofrecen servicios a jóvenes y adultos a través de toda la isla, con el compromiso de desarrollar y ayudar a fortalecer las estructuras comunitarias.
  4. Ponce Neighborhood Housing Services, Inc. (Ponce NHS) – ayudan a los residentes de bajos y moderados recursos económicos que residen en vecindarios en deterioro a través de la rehabilitación, mejoras y construcción de nuevas viviendas.
  5. Salvation Army – a través de sus 11 centros de servicios alrededor de la isla, ayudan a niños, jóvenes, adultos y personas de mayor edad provenientes de grupos y comunidades en desventaja.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: