Contáctenos

NEGOCIOS

Extienden por 10 días orden de congelación de márgenes de ganancia de la gasolina 

Pese a la aparente tendencia a la estabilización de los precios del petróleo, aún resulta prematuro bajar la guardia, alertó Rivera

San Juan, 17 de marzo de 2022 (EFE) – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera, extendió este jueves hasta el 27 de marzo la orden de congelación de márgenes brutos de ganancia ante una aparente estabilización en los precios del petróleo.

“En los pasados días, la tendencia alcista experimentada en los precios del petróleo a consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, ha empezado a controlarse”, aseguró Rivera en un comunicado de prensa.

“Esta semana se han reportado bajas constantes que pudieran interpretarse como el inicio de una estabilización en los mercados”, agregó.

Pese a la aparente tendencia a la estabilización de los precios del petróleo, aún resulta prematuro bajar la guardia, alertó Rivera.

Igualmente dijo, que de la misma manera en que el DACO “actuó de manera responsable reportando las alzas experimentadas a nivel mundial, ahora le corresponde asegurar que las bajas que se están comenzando a dar, tanto a nivel mundial como en el mercado local, sean debidamente trasladadas al consumidor”.

Y de acuerdo con Rivera, las estaciones de gasolina que se suplan hoy de combustible, el precio de venta de gasolina regular debe rondar entre los 98 centavos y 1,04 dólares por litro, lo que representa una baja de dos centavos en comparación con ayer, miércoles.

Dicha baja en menos de un dólar, marcó la primera vez en dos semanas en Puerto Rico que el precio disminuye a esa cifra.

La baja en precios, según el DACO, se debe a la predisposición que tanto Rusia como Ucrania han mostrado para negociar una salida al conflicto armado y la disminución de la demanda a consecuencia del confinamiento, por la covid-19, de varias ciudades en China. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: