Connect with us

NEGOCIOS

Empresarios encuentran ayudas en el evento ‘One Stop Shop’

Cientos de propietarios de pequeños o medianos negocios y futuros empresarios encontraron en un solo lugar la información y las herramientas necesarias para desarrollar, fortalecer o establecer una empresa exitosa a dos años del paso del huracán María en la isla.

El evento One Stop Shop,  organizado por PathStone Enterprise Center (PECI)y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York fue efectuado en el Complejo Ferial en Ponce  como parte de las iniciativas gestadas por ambas entidades para continuar fortaleciendo el ecosistema empresarial en la isla. Así lo reveló  Javier E. Zapata-Rodríguez, director de PECI, una afiliada de la organización sin fines de lucro PathStone Corp., que provee servicios a micro, pequeñas y medianas empresas en municipios del sur, este, oeste y central rural de Puerto Rico. 

Los asistentes participaron de charlas, sesiones de asistencia individual, obtuvieron información sobre asistencia ante desastres naturales, asistencia legal y protección de crédito, asistencia técnica y acceso a financiamiento, así como información de cómo preparar un negocio para el mercado mundial. 

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que reunió a las principales organizaciones en Puerto Rico dedicadas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas.  En One Stop Shop los participantes recibieron asistencia para el desarrollo y expansión de sus negocios, así como información de ayudas disponibles, incluyendo ayudas para cubrir daños provocados por el paso del huracán María en la Isla que aún no han logrado reponerse”, expresó Zapata-Rodríguez.

Por su parte, Marisa Casellas-Barnes, Directora Asociada de Asuntos Comunitarios del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, reiteró el compromiso de la entidad con propulsar el ambiente de negocios en Puerto Rico proveyendo las herramientas necesarias, así como el financiamiento para el desarrollo y crecimiento comercial de los pequeños y medianos negocios. “De cara hacia el futuro, el foro fortalecerá el sector de pequeñas y medianas empresas para crear una economía más fuerte y dinámica”, expresó Casellas. 

Algunas de las organizaciones participantes del evento incluyeron a la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en ingles), Small Business Development Center (SBDC), PR Farm Credit, Colmena 66, Centro Empresarial para la Mujer, la Compañía de Comercio y Exportación, Consumer Credit Counseling Services,  Latino Economy Development Center, PRIMEX, Minority Business Development Agency(MBDA), US Census, LenDreams, entre otras.

Acerca de Pathtone

La corporación sin fines de lucro Pathstone, ayuda a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la adquisición de vivienda asequible, empleos, adiestramiento y provee asistencia a pequeños y medianos negocios. Su afiliada PathStone Enterprise Center (PECI), ayuda a mejorar la autosuficiencia económica y la calidad de vida de individuos y comunidades mediante la formación empresarial, la asistencia técnica y el acceso a financiamiento directo a micro, pequeñas y medianas empresas en el norte de Nueva York y Puerto Rico. En el 1998 PECI fue designado por el Departamento del Tesoro Federal como una institución financiera para el desarrollo comunitario. La entidad provee servicios a municipios del área sur, este, oeste y central rural de Puerto Rico, incluyendo los municipios de Porta del Sol.  

Acerca del Banco de la Reserva Federal de Nueva York

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York trabaja dentro del Sistema de la Reserva Federal y con otras instituciones del sector público y privado para fomentar la seguridad, la solidez y la vitalidad de los sistemas económicos y financieros. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: