Contáctenos

NEGOCIOS

El turismo dominicano, en alza pese a pérdida de visitantes de Rusia y Ucrania

Entre enero y marzo al país han llegado 1.7 millones de turistas, es decir, 24,382 turistas más que en el primer trimestre del año pasado

Santo Domingo, 4 de abril de 2022 (EFE) – La República Dominicana recibió 617,756 turistas en marzo, un aumento del 197% con respecto al mismo mes de 2021, pese a la pérdida de 50,000 visitantes rusos y ucranianos, informó este lunes el Ministerio de Turismo.

Entre enero y marzo al país han llegado 1.7 millones de turistas, es decir, 24,382 turistas más que en el primer trimestre del año pasado, cuando el país iniciaba su tendencia a la recuperación tras los efectos causados por la pandemia del coronavirus.

En marzo también llegaron 133,964 turistas a través de cruceros o en ferry, según los datos de Turismo.

Junto a diciembre 2021, marzo de este año ha sido el mejor para el turismo local desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, comparado con marzo de 2019, la llegada de visitantes presentó una reducción de un 8.2%.

La República Dominicana perdió en marzo 50,000 turistas desde Rusia y Ucrania a causa de la guerra, pero logró la reactivación del mercado canadiense que aportó 86.759 turistas, agregó la información suministrada por el Ministerio de Turismo.

También crecieron las llegadas desde mercados como Alemania, Reino Unido y Argentina.

Según la información, las reservas de boletos aéreos hechas para viajar a la República Dominicana durante lo que resta de año están 8.9% por encima de las realizadas a esta misma fecha en 2019.

Las autoridades esperan la llegada de 7 millones de turistas en 2022, una cifra muy superior a la de 2021, cuando arribaron 4.99 millones de turistas, después de una vigorosa recuperación del sector, que culminó con cuatro meses seguidos de cifras récord, entre septiembre y diciembre.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: