Contáctenos

NEGOCIOS

El Senado aprueba $25 millones para agricultores registrados

El pago del estímulo deberá realizarse en o antes del 31 de mayo de 2020

San Juan, 29 mar (EFE News) – El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel, informó este domingo de que ese cuerpo legislativo aprobó otorgar a los 17,000 agricultores registrados en el Departamento de Agricultura (DA) un estímulo económico de $1,500 provenientes de $25 millones del Fondo de Emergencia.

Berdiel, a través de un comunicado, indicó que el pago del estímulo deberá realizarse en o antes del 31 de mayo de 2020.

“Sin lugar a dudas, las medidas tomadas, necesarias para reducir los contagios y muertes en el país tienen un impacto directo en la agricultura la cual desempeña un papel crucial en la economía: es la columna vertebral de nuestro sistema económico”, subrayó.

“Esta Asamblea Legislativa entiende necesaria establecer un fondo de ayuda a los agricultores del DA, los cuales se han visto afectados en su totalidad por la emergencia provocada por el COVID-19”, dijo Berdiel en la Resolución Conjunta del Senado 497 de su autoría.

“Ante la situación que estamos viviendo como país exhorto a mis compañeros de la Cámara de Representantes a aprobar de inmediato esta medida y a la gobernadora, Wanda Vázquez, para convierta esta medida en ley en beneficio del sector agrícola de Puerto Rico. Ya el Senado actuó. Está en sus manos darle paso a este incentivo que tanto necesitan nuestros agricultores”, dijo.

El fondo para ayuda a agricultores registrados en el DA y que se han visto afectados por la emergencia a raíz del Coronavirus estará en una cuenta separada en el Departamento de Hacienda.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: