Contáctenos

NEGOCIOS

El precio de la gasolina aumenta en Puerto Rico, fluctuando entre $1.04 y $1.07

Los inspectores de DACO emitieron el jueves un total de siete multas por violación a la Orden de Congelación de márgenes de ganancia

San Juan, 4 de marzo de 2022 (EFE) – El precio de la gasolina volvió a experimentar este viernes un aumento en Puerto Rico, situándose la regular entre $1.047 y $1.077 por litro, debido a la crisis en el suministro de hidrocarburos a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

Los datos del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) de hoy indicaron también que en las distintas estaciones de servicio de la isla la gasolina premium fluctúa entre $1.097 y $1.157 el litro y, en el caso del diésel, entre $1.047 y $1.097.

Según el informe, las gasolineras Gulf son las que tienen los precios más elevados: $1.077, la regular; $1.157, la premium; y $1.097, el diésel.

El DACO destacó en un comunicado que “cualquier fluctuación en el precio en bomba se adopta en la medida en que la estación adquiere producto nuevo”. 

“Es por eso que el trabajo de los inspectores del DACO consiste en contrastar las facturas de compra con el precio de venta, para así verificar que se estén respetando los márgenes de ganancia congelados”, añadió.

Los inspectores de la agencia emitieron ayer, jueves, un total de siete multas por violación a la Orden de Congelación de márgenes de ganancia.

Estas sanciones se suman a las 15 impuestas en días previos durante los recorridos de inspección del DACO por las gasolineras de la isla.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: