Connect with us

NEGOCIOS

El DMO informa que las reservaciones por internet a Puerto Rico han aumentado

Aún están a aproximadamente a un 10% por debajo respecto al año anterior

San Juan, 17 feb (EFE News) – Discover Puerto Rico, la organización de promoción de la isla (DMO, en inglés), aseguró este miércoles que las reservas de viajes por internet a principios de año en la isla han aumentado pese a la pandemia, aunque están a aproximadamente a un 10% por debajo respecto al año anterior.

Así lo destacó el DMO en un comunicado de prensa, según se lo reveló su socio de datos, Adara, el cual analiza la actividad de búsqueda y reservas en Internet.

Dicho análisis mostró que el resto del Caribe también experimentó un repunte a principios de año, lo que los llevó a un ritmo de 10% por debajo también, pero no se ha mantenido.

“Estamos empezando a ver un movimiento en el ciclo de reservas, una señal muy bienvenida”, expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, en el comunicado.

El enfoque del DMO ha sido inspirar a los viajeros responsables al posicionar a Puerto Rico como un destino seguro mientras mantienen la marca en la mente y comparten las experiencias que esperan a los viajeros cuando pueden visitar.

“Nuestros planes publicitarios promueven la planificación de viajes a través de una presencia constante en el mercadeo digital combinada con anuncios de televisión, diseñados específicamente para capturar los intereses de los posibles viajeros que buscan vacacionar”, indicó Dean.

“Sabemos que el mercado del ocio será el primero y el más rápido en recuperarse, lo que también nos alienta ver un aumento en el interés en los segmentos de reuniones, convenciones e incentivos”, añadió.

El DMO, a su vez, informó que continúa actualizando sus mensaje a los viajeros sobre las medidas restrictivas ante la covid-19 en la isla, como el toque de queda de entre las doce de la medianoche y las 5 de la mañana, la capacidad en los restaurantes a un 30 % y a un 50 % la de los museos, las piscinas de los hoteles y los casinos.

Igualmente, se reanudaron los eventos deportivos y actividades recreativas siguiendo los protocolos locales.

“La investigación es clave. Al cambiar la estrategia de mercadeo para el destino, el DMO se ha centrado en las características del viaje que buscan los viajeros potenciales”, dijo por su parte, Leah Chandler, principal oficial de mercadeo del DMO.

Según dijo el DMO, una encuesta realizada por DestinationAnalysts muestra que el 60,3 % de los viajeros buscan disfrutar de la belleza escénica, el 57,5 % quiere actividades en climas cálidos y el 55,2 % quiere visitar destinos de playa o paradores.

Cuando se les preguntó en enero qué tipos de vacaciones de ocio buscaban los consumidores, los “destinos de playa y ‘resort'” se clasificaron constantemente entre las experiencias más deseadas.

“Sabemos que las playas y el clima cálido son siempre un factor clave durante el invierno, pero específicamente durante la pandemia, sabemos que los viajeros buscan productos al aire libre, que tenemos en abundancia y en los que debemos enfocarnos”, afirmó Chandler.

Para Puerto Rico, los informes de ritmo sugieren que la recuperación de MICE (congresos y convenciones) comenzará a tener un impacto a partir de octubre de 2021. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: