Contáctenos

NEGOCIOS

El DACO congela el margen de ganancias del combustible 

Hay actualmente reservas de gasolina para los próximos 65 días en la isla

San Juan, 24 feb de 2022 (EFE) – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió este jueves una orden de congelación del margen de ganancias de la gasolina, el diesel y el gas licuado con el fin de evitar que los precios de estos combustibles se disparen.

El secretario del DACO, Edan Rivera, decretó una emergencia para los combustibles y una orden de congelación de los márgenes de ganancia a causa del incremento en los precios del mercado del petróleo provocado por el ataque de Rusia a Ucrania.

Rivera aseguró que hay actualmente reservas de gasolina para los próximos 65 días en la isla.

El funcionario precisó que la orden tiene un sentido preventivo y que busca asegurar en Puerto Rico el control del sector energético para dar seguridad y estabilidad a la ciudadanía.

Rivera aseguró que no hay razón alguna para alarmarse y que no deben tomarse decisiones apresuradas. 

Rivera matizó que se registrarán aumentos en los combustibles, pero que la agencia que lidera debe velar porque estos se den de una manera justificada.

La orden establece que un margen máximo de ganancia bruta de 0,20 centavos por galón a toda gasolina vendida al detal o su equivalente a 5.283 centavos por litro para el autoservicio. 

Cualquier violación a la orden de DACO, vigente hasta el 7 de marzo, supondrá multas de hasta 10.000 dólares. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: