Connect with us

NEGOCIOS

EDUCOOP adquiere la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tres Monjitas

“Con la firma de este contrato con EDUCOOP, los socios de Tres Monjitas tienen garantizados sus depósitos”

San Juan, 02 nov (EFE) – La presidenta de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Mabel Jiménez, anunció la transferencia de activos y asunción de pasivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tres Monjitas a EDUCOOP, una institución cooperativista que ofrece servicios en seis sucursales a través de la isla.

“En el día de hoy completamos la transacción y transferencia de los activos, obligaciones y asunción de pasivos de la Cooperativa Tres Monjitas. Un total de cuatro cooperativas de ahorro y crédito participaron en el proceso, sin embargo, finalmente solo dos instituciones presentaron ofertas”, indicó Jiménez a través de un comunicado divulgado este martes. 

“Con la firma de este contrato con EDUCOOP, los socios de Tres Monjitas tienen garantizados sus depósitos. Además, recibirán mayores beneficios y alternativas de financiamiento”, dijo.

“EDUCOOP es una institución sólida y en crecimiento constante. La integración de esta cooperativa fue avalada por la Junta de Supervisión Fiscal -JSF-. Tenemos una gran responsabilidad con el Sistema Cooperativo de Puerto Rico, por eso procuramos que los servicios, de los socios estén garantizados y asegurados. Sin lugar a dudas, los socios de Tres Monjitas estarán bien servidos”, puntualizó Jiménez.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EDUCOOP, José Flecha, aseguró que esta fusión es el comienzo de una nueva etapa que permitirá ofrecer nuevos servicios y beneficios a los socios que se integran hoy a la familia de la firma. 

“Sentimos una enorme satisfacción por contribuir al movimiento cooperativo de Puerto Rico. Los nuevos socios que se unen a Educoop pueden estar tranquilos porque en Educoop recibirán un servicio de calidad enmarcado en los principios y valores del cooperativismo. Bienvenidos”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: