Contáctenos

NEGOCIOS

DACO anuncia inspecciones para evitar alzas antes de tiempo de precios gasolina

Los inspectores del DACO se encuentran recorriendo estaciones para asegurar que no se estén dando alzas en bomba antes del reabastecimiento

San Juan, 14 de mayo de 2022 (EFE) – Ante el cierre con nuevos récords históricos del mercado internacional de la gasolina, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció este sábado inspecciones en las estaciones de servicio para evitar alzas en los precios antes del reabastecimiento.

La semana laboral cerró a $3.96, lo se traduciría en precios en bomba en Puerto Rico de entre $1.24 y $1.27 por litro para la gasolina regular para aquellas estaciones que se reabastezcan de combustible durante el fin de semana.

“Nuestra responsabilidad como agencia es continuar con la fiscalización constante para que no se den alzas injustificadas en ninguno de los niveles de la cadena de distribución”, dijo en un comunicado el secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez.

Para ello, el secretario explicó que hoy los inspectores del DACO se encuentran recorriendo estaciones para asegurar que no se estén dando alzas en bomba antes del reabastecimiento.

“Nuestros inspectores realizan un ejercicio riguroso de verificación de facturas para asegurarse de que cada estación que visitan se mantenga en cumplimiento con los márgenes congelados”, agregó Rivera. 

El funcionario apuntó que, no obstante, una rápida confrontación del rótulo de reabastecimiento de la estación con las tablas de precios que a diario publica DACO puede “proveer a los consumidores una idea general en cuanto a si el comercio pudiera estar o no en cumplimiento”.

“La volatilidad actual de los precios de los combustibles impide proyectar con certeza qué podemos esperar para los próximos días”, reconoció Rivera, que achacó esta situación a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Pese a todo, insistió en que el compromiso de la agencia es “seguir siendo transparentes en el manejo de la información; y, sobre todo, evitar que se aproveche el conflicto armado para especular con los precios”.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: