Connect with us

NEGOCIOS

Crucero SeaDream II regresa a Vieques y el Holland America visita San Juan

“El reinicio de operaciones de la línea de cruceros de lujo SeaDream Yatch Club representa un paso importante en los esfuerzos de descentralizar la actividad turística en Puerto Rico”, indicó el director ejecutivo de Turismo

San Juan, 24 nov (EFE) – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, anunció este miércoles el regreso del crucero SeaDream II de la compañía SeaDream Yatch Club a la isla municipio de Vieques y la primera visita del Rotterdam, de la naviera Holland America Line (HAL), a San Juan.  

Mercado señaló a través de un comunicado que según proyecciones de la CTPR, los itinerarios en agenda de ambas embarcaciones entre el 2021 y 2022-23 representarán un impacto de más de 1 millón de dólares para la economía de Puerto Rico. 

El SeaDream II, con capacidad de 110 pasajeros, tiene programado para el año fiscal 2022 ocho salidas y una parada de tránsito en Vieques. 

El recorrido por el Caribe incluye destinos en Puerto Rico como Vieques, Caja de Muerto (Ponce) y Culebrita, además de otros destinos regionales como República Dominicana, Islas Vírgenes Británicas y de EE.UU.  

SeaDream Yatch Club espera incluir en su itinerario del año 2022 el área de Boquerón, en la costa suroeste de Puerto Rico.  

“El reinicio de operaciones de la línea de cruceros de lujo SeaDream Yatch Club representa un paso importante en los esfuerzos de descentralizar la actividad turística en Puerto Rico”, indicó el director ejecutivo de la CTPR. 

Para el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, la elección por parte de las dos navieras la isla caribeña posiciona a Puerto Rico a otro nivel. 

“Convertir a Puerto Rico en el principal puerto para cruceros del Caribe es uno de nuestros objetivos principales y acorde con la política pública del gobernador, Pedro Pierluisi, continuaremos trabajando para fortalecer nuestro desarrollo económico”, indicó.  

El Rotterdam, un crucero de Clase Pinnacle operado por HAL, una subsidiaria de Carnival Corporation, tiene en agenda cuatro paradas en el Puerto de San Juan durante el año fiscal 2022. 

La embarcación tiene una capacidad máxima de 2,668 pasajeros, pero en estas primeras visitas a la isla se espera sea con alrededor de 70 por ciento de su capacidad. 

Ambas líneas de cruceros tienen que cumplir con los protocolos de seguridad contra la covid-19 establecidos por el gobierno de Puerto Rico.  

Como parte del protocolo de recibimiento en su primer viaje a Puerto Rico, representantes de la CTPR y la APPR dieron la bienvenida e hicieron la tradicional entrega de placa conmemorativa al capitán del Rotterdam, Bas Van Dreumel. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: