Connect with us

NEGOCIOS

Crean instituto de cine para educación continua

Fotografía de archivo donde se observa una cámara de vídeo. EFE/EPA/John G. Mabanglo/Archivo

San Juan (EFEUSA) – La organización sin fines de lucro Fundación CineStell de Puerto Rico anunció este lunes que junto a Caribbean University de Bayamón ha instituido en la isla y en el Caribe el presunto único instituto de cine para personas con grados universitarios o de educación continua.

Los cursos, que arrancarán el próximo sábado, 5 de octubre en Caribbean University de Bayamón, se extenderán por tres sábados adicionales y constarán de tres horas cada uno, explicó en un comunicado de prensa el presidente de Fundación CineStell de Puerto Rico, Jorge Aquino.

Según dijo Aquino, actualmente existe mucha demanda para estudiar cine en Puerto Rico, pero muchas personas no están interesadas en ir a una universidad o a algún instituto de cine, pues no tienen los recursos suficientes para costear un bachillerato o simplemente lo que le interesa estudiar a largo plazo.

“Lo que buscan la mayoría de estas personas es algo a corto eso solamente lo consiguen yendo fuera de Puerto Rico así sea en Estados Unidos o algún otro país”, admitió Aquino.

Ante ello, su proyecto constará de cinco cursos: Actuación Básica para Cine, Guión Básico para Cine, Producción Cinematográfica, Producción Documental y Photoshop Básico.

Cada curso lo ofrecerá un profesional y costará $250.
El curso de Guión Básico para Cine y Producción Cinematográfica se llevará a cabo entre las 09.00 de la mañana y las 12:00, mientras que el resto de los talleres se celebrarán entre la 01.00 y las 04.00 de la tarde.

El taller de Actuación Básica para Cine lo ofrecerá Jorge Ramos, el de guión Jorge González, el de Producción Cinematográfica lo dará Vilma Leilla, el de Producción Documental lo brindará Freddie Marrero y Photoshop Básico lo enseñará Mark Nieves.

Aquino agregó que la idea es añadir más cursos a otros recintos de Caribbean University.

La Fundación CineStell de Puerto Rico es una fundación sin fines de lucro que se crea para realizar trabajos audiovisual que su contenido sea uno entretenimiento pero a su misma vez educativo, indicó Aquino en el comunicado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: