Contáctenos

NEGOCIOS

Crean alianza educativa sobre la tecnología Blockchain

Con este junte, el Puerto Rico Blockchain Trade Association y PR 5G Zone buscan mantener a la isla a la vanguardia el Web 3

Publicado

on

Firma del acuerdo entre el Puerto Rico Blockchain Trade Association y PR 5G Zone. (Suministrada)

San Juan, 11 de agosto – Con el objetivo de continuar educando sobre la Web 3, la tecnología Blockchain y las criptomonedas, la Puerto Rico Blockchain Trade Association (PRBTA), firmó un acuerdo de colaboración con el Laboratorio de Ignición de Blockchain + Zona 5G de Puerto Rico (PR5GZ) para promover conjuntamente el despliegue de una red de capacidad avanzada y portales de laboratorio de banco de pruebas facilitados por PR5GZ.

“Desde que comenzamos CryptoCurious el pasado mes de octubre, hemos podido impactar a más de 1,500 personas a través de eventos presenciales y en línea que destacan conceptos fundamentales sobre los inicios de blockchain y las criptomonedas, expandiendo a nuevos conceptos para mantener a las comunidades criptográficas en Puerto Rico a la vanguardia de la Web 3”, dijo Keiko Yoshino, directora ejecutiva del Puerto Rico Blockchain Trade Associatio. 

“A través de este esfuerzo conjunto, esperamos continuar con nuestra misión de educar y ayudar a los empresarios y miembros del CUD a mantenerse a la vanguardia de la ola emergente de revolución en la economía”, agregó Yoshino en declaraciones escritas. 

Se indicó que PR5GZ ayudará a atraer oportunidades de investigación de proyectos relacionados con telecomunicaciones y blockchain de varias fuentes, incluido el Gobierno Federal y socios nacionales estratégicos para utilizar los laboratorios en Puerto Rico y generar apoyo para la isla como un centro de investigación, quienes buscarán y recibirán orientación de la Asociación Blockchain.

Gail Nolan, CEO de PR5GZ aseguró sentirse optimista y muy satisfecha con la alianza. 

“Visualizamos asociaciones con el gobierno, la industria y la academia para comprender mejor las oportunidades que representa esta tecnología. El laboratorio sería un lugar donde se pueden implementar la innovación, el desarrollo, las pruebas y la evaluación. Sin una red 5G segura y un entorno de laboratorio, tanto la IP como la seguridad nacional están en juego. Esta alianza con PRBTA puede ayudar a apoyar las capacidades colectivas de la red de innovación de Puerto Rico a los usuarios potenciales al educarlos y guiarlos”, afirmó Nolan.

PR5G Zone + Blockchain Ignition Lab se estableció en asociación con ‘Labs Across America’ que vincula cuatro laboratorios geográficamente diversos con un centro de investigación del Departamento de Defensa en Hawái. Otras ubicaciones de laboratorios conectados incluyen el Centro de Cómputo de Alto Rendimiento de la Universidad Texas A&M y la Zona 5 G de Indiana. La PRBTA aporta experiencia avanzada en aplicaciones de blockchain a esta colaboración.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter