Connect with us

NEGOCIOS

Con nuevo dueño The Mall of San Juan

La compañía estadounidense Simon Property Group pasó a controlar el centro comercial

San Juan, 10 feb (EFE News) – La compañía estadounidense Simon Property Group pasó a controlar el centro comercial The Mall of San Juan tras la compra del 80% de The Taubman Realty Group Limited Partnership (TRG).

Simon Property Group informó este lunes a través de un comunicado de la firma de un acuerdo con Taubman Centers -grupo propietario de The Mall of San Juan- en virtud del cual adquiere una participación del 80 % en TRG.

En Puerto Rico, Simon Property Group posee Puerto Rico Premium Outlets en Barceloneta y el centro comercial Plaza Carolina, mientras que Taubman posee The Mall of San Juan.

Simon adquirirá todas las acciones ordinarias de Taubman por $52.5 por título en efectivo y la familia Taubman venderá aproximadamente un tercio de su participación al precio de transacción y seguirá siendo un socio del 20% en TRG, según el comunicado.

TRG posee o administra 26 centros comerciales regionales en EE.UU. y países de Asia, con unos 25 millones de pies cuadrados de superficie, que continuarán siendo administrado por su equipo ejecutivo bajo el liderazgo del presidente de Taubman, Robert Taubman.

“Desde la fundación de los centros Taubman hace 70 años hemos creado una cartera de activos de alta calidad y nos hemos adaptado continuamente al cambiante panorama minorista. Estoy orgulloso de todo lo que los talentosos empleados de esta compañía han logrado y estoy encantado de tener la oportunidad de unirme a Simon a través de esta empresa conjunta”, dijo Taubman.

En Puerto Rico, ambas compañías han realizado importantes inversiones, especialmente desde el huracán María en septiembre de 2017, que dejó un daño importante en todas sus propiedades.

The Mall of San Juan permaneció cerrado durante aproximadamente un mes, mientras que la propiedad de la Barceloneta tardó varios meses en volver a estar operativa.

Taubman Centers hizo su entrada en el mercado local en 2015 con la apertura de The Mall of San Juan, un centro comercial de alta gama que introdujo una serie de minoristas de lujo en el mercado de Puerto Rico.

La transacción ha sido recomendada por unanimidad por un Comité Especial de directores independientes de Taubman y aprobada por unanimidad por las Juntas directivas de ambas compañías.

Simon espera financiar el acuerdo con aproximadamente $3,600 millones de recursos propios.

Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2020.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: