Contáctenos

NEGOCIOS

Cierran cinco Kmarts y tres Sears en Puerto Rico

Se espera que las ventas de liquidación comiencen en noviembre y se extiendan hasta febrero

Publicado

on

(6 de noviembre) – TransformCo anunció que ocho tiendas Sears y Kmart cerrarán en Puerto Rico.

El cierre, que incluye cinco Kmart y tres Sears, responde a parte del proceso de reestructuración y transformación a través del cual la cadena de tiendas ha estado trabajando durante el año pasado.

El cierre de las tiendas incluye las tiendas Kmart ubicadas en Fajardo, Juana Díaz, Arecibo, Plaza Río Hondo y Vega Alta. Mientras tanto, Sears cerrará operaciones en Fajardo, Plaza del Caribe en Ponce y Céntrico en Guayama.

“Durante los últimos meses, hemos trabajado duro para llevar la operación de las tiendas en la dirección establecida por el modelo comercial TransformCo. El proceso ha incluido una evaluación exhaustiva que lleva a la difícil decisión de cerrar ocho tiendas. Es extremadamente importante reconocer la dedicación y el compromiso de cada uno de nuestros empleados, así como de nuestros socios comerciales ”, dijo David Cruz, líder del mercado de Sears y Kmart, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Se espera que las ventas de liquidación comiencen en noviembre y se extiendan hasta febrero. La compañía ofrecerá la orientación y ayuda necesarias a los empleados para facilitar los procesos correspondientes.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Plaza del Caribe busca un nuevo Corazón de León

El centro comercial reconocerá a ciudadanos por su labor comunitaria en la región sur

Publicado

on

El proceso de nominaciones estará abierto hasta el 31 de agosto. (Suministrada)

San Juan, 17 de agosto – Por sexto año consecutivo, y celebrando su 30mo aniversario, Plaza Del Caribe reconocerá a un nuevo Corazón de León. 

Toda persona interesada podrá nominar a ese ser especial que se destaca en la comunidad de la Región Sur y Suroeste por su labor social voluntaria y compromiso con la comunidad. 

El proceso de nominaciones estará abierto hasta el 31 de agosto. El Corazón de León será reconocido en una actividad a celebrarse el 30 de septiembre, misma fecha en que el centro comercial celebrará el cierre de actividades como parte de su 30mo aniversario.

Se recibirán nominaciones de parte del público a través de la página Web www.corazondeleonpdc.com/  hasta el 31 de agosto. El héroe debe ser mayor de 18 años, residente de la región Suroeste de Puerto Rico, y debe realizar esfuerzos comunitarios de forma voluntaria y que se puedan comprobar. El ganador se anunciará a finales de septiembre con videos en las redes del Centro Comercial realizando su labor social y durante la celebración de aniversario el 30 de septiembre.

Obtendrá también un incentivo monetario para que continúe realizando sus trabajos comunitarios. Desde el 2017, Plaza Del Caribe ha reconocido a 29 personas con el premio Corazón de León.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Celebran en la isla el Women Economic Forum (WEF) Caribe

El evento será los días 17 y 18 de noviembre en el Recinto Metro de la Universidad Interamericana

Publicado

on

En el evento se prevé la participación de alrededor de 900 asistentes de Puerto Rico y diferentes partes del mundo. (WEF.com)

San Juan, 17 de agosto (EFE) – Puerto Rico organizará el 17 y 18 de noviembre el Women Economic Forum (WEF) Caribe, cuyo objetivo será promover acciones que apoyen el progreso y el desarrollo económico de la mujer, a través de la creación de redes y conexiones.

El Women Economic Forum Caribe 2022 buscará transformar la región abordando temas como las tendencias de la educación, oportunidades laborales, crecimiento económico, tecnología, innovación, política y salud, informaron este miércoles los organizadores del evento.

El WEF Caribe se efectuará en formato presencial en el Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en San Juan, pero con la opción de conectarse virtualmente, desde cualquier parte del mundo.

De la misma manera, durante los dos días de sesiones se realizarán talleres y una feria empresarial, con fin de encontrar sinergias entre los asistentes, según informó el comunicado.

En el evento se prevé la participación de alrededor de 900 asistentes de Puerto Rico y diferentes partes del mundo.

El WEF Caribe espera además que cada participante establezca una relación personal con la resiliencia.

Los asistentes hablarán sobre el estado actual de la mujer y su dirección hacia el futuro, negocios y el apoyo a empresas e iniciativas fundadas por mujeres mediante su exposición a un público más amplio.

El evento estará orientado a mujeres y jóvenes, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, influenciadores, medios de comunicación e instituciones gubernamentales.

En la edición del 2021 del WEF Caribe, también celebrada en San Juan, 10,000 personas vieron el evento, más de 12,000 ingresaron a sus plataformas durante los días del evento, 20,000 usuarios ingresaron en las redes sociales y logró 4,000 reproducciones en video en Youtube.

El evento contó además con el apoyo de 40 universidades locales e internacionales, y de diferentes Gobiernos, el sector privado y organismos multilaterales, 15,000 visualizaciones de las 100 sesiones y 300 conferenciantes.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

FirstBank lanza la nueva campaña ‘Juntos nada nos detiene’

FirstBank lanza “Juntos nada nos detiene”, campaña en la que destaca que su su crecimiento y solidez se basa en avanzar junto a sus clientes al mismo ritmo de sus sueños

Publicado

on

Por

San Juan – En momentos en que demuestra una solidez en su franquicia y una posición competitiva sobresaliente en todas sus regiones, FirstBank presenta su nueva campaña de marca “Juntos nada nos detiene”.

La campaña destaca el crecimiento que ha experimentado FirstBank al ayudar a sus clientes a crecer paralelamente, acompañándolos en su día a día a lograr sus metas. También, resalta la innovación y expansión de los servicios y productos digitales que ofrece para conveniencia de sus clientes individuales y comerciales.

Como parte de los ofrecimientos lanzados en servicios digitales para sus clientes individuales y comerciales se encuentran: Tu Banca Digital, Business Digital Banking, ATH Móvil, Originación de tarjetas de crédito, préstamos personales e hipotecarios en línea. Estos están complementados por el centro de llamadas FirstLine Solutions Center 24/7, 61 sucursales con Servicio Uno a Uno, Autobanco en 45 sucursales, más de 325 ATMs y 106 ATMs con Depósito Expreso.  

La campaña Juntos nada nos detiene presenta metafóricamente cómo FirstBank empodera a sus clientes para que juntos puedan alcanzar sus sueños, que se traduce en el objetivo de llegar a la cima de una montaña.

Fue desarrollada por la agencia de publicidad Populicom y filmada en distintos escenarios en los que se destaca la belleza natural de las montañas de Puerto Rico (Naguabo, Las Piedras y Cayey), por la casa productora La Tara. 

Contó con un equipo de trabajo de sobre 100 profesionales de la industria del cine y más de 40 talentos de todas las edades representando la diversidad que nos caracteriza en la isla. Incluirá ejecuciones para televisión, cine, billboards, prensa, material POP, digital screens, internet y medios sociales. Para más información sobre los productos y servicios de FirstBank, puede acceder a 1firstbank.com, llamar a FirstLine Solutions Center al 787.725.2511 o visitar una de nuestras sucursales. 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Empresa privada operará los muelles de cruceros de San Juan por los próximos 30 años

Global Ports Holding -que operará en Puerto Rico bajo su subsidiaria San Juan Cruise Port- es el operador independiente de puertos más grande a nivel mundial

Publicado

on

Por

El gobernador Pedro Pierluisi hizo el anuncio hoy en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Foto vía Facebook / Pedro Pierluisi

San Juan (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció este martes que la empresa San Juan Cruise Port se hará cargo por los próximos 30 años de la operación, reparación, diseño, reconstrucción y mantenimiento de varios muelles de cruceros de la Bahía de San Juan.

Dicha compañía, una subsidiaria de Global Ports Holding, recibirá un aporte privado de 400 millones de dólares para atender las necesidades de infraestructura y modernización de los muelles 1, 3, 4, 11 al 14 y Panamericanos I y II de la Autoridad de los Puertos, según se explicó en un comunicado de prensa.

Esto se hará mediante un acuerdo de Alianza Público-Privada (APP) entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico y San Juan Cruise Port por un término de 30 años, dijo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

“Nuestros esfuerzos han incluido la integración del sector privado para insertar mayor proactividad a las iniciativas que buscan hacer crecer el turismo”, sostuvo Pierluisi.

Ante ello, aseguró que la industria de cruceros “siempre ha sido un componente importante de nuestra cara al mundo”, pero lamentó que la isla no ha podido “aún competir a gran escala con otras jurisdicciones que se están transformando para atraer más barcos y mejorar sus facilidades”.

“Por eso, hemos priorizado hacerle frente al deterioro evidente de la infraestructura de los muelles de cruceros para modernizarlos, proveer condiciones estructurales óptimas y atemperarlos a las exigencias de la industria de cruceros”, resaltó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico, Fermín Fontanés, explicó que la elección de San Juan Cruise Port es la culminación de un proceso extenso de cerca de cinco años que conllevó la adaptación del proyecto a la realidad actual de la industria de cruceros.

“Hoy formalizamos una vía para ejecutar los trabajos que necesita esa infraestructura, a manos de un privado experimentado en la operación de terminales de cruceros a nivel global”, aseguró.

Global Ports Holding -que operará en Puerto Rico bajo su subsidiaria San Juan Cruise Port- es el operador independiente de puertos más grande a nivel mundial, según se informó en el comunicado de prensa.

Es una empresa con base en Londres y operaciones de 26 puertos en 14 países, incluyendo los terminales de cruceros en Bahamas y Antigua y Barbuda en el Caribe; Málaga y Barcelona en España; varios terminales en Portugal, Italia, Malta, el Adriático, Mediterráneo Oriental y Singapur, entre otros destinos a nivel global.

“Esta APP viabiliza la inversión capital para alcanzar la meta de posicionar a Puerto Rico a la vanguardia de la industria de cruceros en la región del Caribe”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, en el comunicado.

Asimismo, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado señaló que “esta alianza nos permite atender los retos de infraestructura y operaciones en nuestro principal puerto, que representa un componente importante en el manejo del destino y mejoran la experiencia de nuestros visitantes”.

“La concesión pondrá al Puerto de San Juan en posición de reforzar su rol como el puerto base más importante del Caribe y aumentar nuestra competitividad en la región”, apuntó. 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

American Airlines acuerda comprar 20 aviones supersónicos de Boom

Uno de estos aviones podría volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas

Publicado

on

Por

Fotografía cedida por American Airlines y Boom Supersonic de uno de los aviones supersónicos de Boom. EFE/American Airlines y Boom Supersonic

Nueva York (EFE) – La mayor aerolínea de EE.UU., American Airlines, anunció este martes un acuerdo para comprar 20 aviones supersónicos Overture de Boom Supersonic, que están siendo diseñados para volar al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad. 

Según un comunicado de la compañía, que no detalla el monto, American Airlines pagó un depósito no reembolsable por los 20 aviones iniciales de Boom, que todavía está a años de construir su primer avión comercial, con opción a adquirir 40 adicionales en el futuro.

Los términos del acuerdo indican que Boom debe cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture.

En julio, Boom reveló el diseño de producción final de Overture, que está programado para lanzarse en 2025 y transportar a sus primeros pasajeros en 2029.

Overture está siendo diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a Mach 1,7 sobre el agua, lo que equivale al “doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4,250 millas náuticas”, dice la nota.

Por ejemplo, uno de estos aviones podría volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas.

Además, este avión está diseñado para “funcionar con combustible de aviación 100 % sostenible”.

“De cara al futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad para cumplir lo prometido a nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, director financiero de American Airline. 

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Boom, Blake Scholl, dijo estar “orgulloso” de compartir la visión de la compañía “de un mundo más conectado y sostenible”.

El año pasado, United Airlines ya se comprometió a comprar 15 aviones Overture.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Industriales llevarán a cabo ‘networking’ de compradores y suplidores 

El evento de Compradores y Suplidores está abierto al público de negocios libre de costo

Publicado

on

Por

Como parte del compromiso de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) de estimular la economía promoviendo la compra de productos y servicios locales, se llevará a cabo la Cumbre de Compradores y Suplidores titulada Networking de Compradores y Suplidores el próximo viernes, 26 de agosto en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón en Ponce, anunció Eric Santiago, presidente de la Asociación. 

Durante la actividad se ofrecerá un programa educativo que incluye un conversatorio en la mañana abordando el tema de Transportación y Logística: Soluciones a los retos en la Importación y el Proceso de Levantamiento de Carga.

Además, se conversará sobre los retos en la Cadena de Suministros que, para los compradores, van más allá de la manufactura del producto, y la logística en su totalidad. Entre los retos domésticos e internacionales se destacan: disponibilidad de vagones, choferes, espacios en los buques y/o las líneas aéreas, documentación para entrada de SURI, documentación para liberar carga con Aduana.  Por otro lado, se añaden los IncoTerms (International Comercial Terms), donde se define quién es responsable para manejar la carga y toda la documentación requerida por el comprador o el suplidor hasta el destino final. 

La actividad, además de compartir las últimas tendencias en el área de compras y suministros, brinda a los participantes una oportunidad para aportar, proponer, hacer contactos, buscar sinergias, educarse y compartir aquellas inquietudes que puedan tener. Asimismo, provee al suplidor la oportunidad única de hacer las presentaciones de negocios de un mes en un solo día a los responsables de compras de las diferentes empresas. 

Los participantes disfrutarán de la presentación “La Tatandemia”, por parte de KELLY OCG para el manejo del estrés y otras emociones, altamente necesario en estos tiempos pandémicos.  

En la tarde habrá una serie de citas de negocios llamado el “perfect matchmaking” donde más de 60 compradores de más de 50 empresas se reunirán con suplidores. Entre las empresas participantes están los sectores de dispositivos médicos, farmacéuticas, manufactura local, universidades, hospitales, banca y servicio, demostrando su compromiso con aumentar las compras locales. La adquisición de productos de las empresas participantes, representan millones de dólares en oportunidades para los suplidores. 

La actividad contará con representantes técnicos durante todo el día con la intención de aclarar y cubrir aquellas necesidades específicas de los participantes de temas como la carga marítima, aérea, agentes de Aduana, agentes de transporte de carga. El Departamento de Hacienda también estará presente para orientar y asistir con el uso de la plataforma SURI. 

El evento de Compradores y Suplidores está abierto al público de negocios libre de costo.

Aquellos que interesen conocer productos y servicios de la mejor calidad pueden visitar los exhibidores de 8:00 am a 5:00 pm. Para información y reservaciones puede comunicarse al 787 641-4655 o acceder a https://bit.ly/CompradoresSuplidores 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Regresa el programa 1Éxito

FirstBank colabora una vez más con INprende para capacitar a empresarios

Publicado

on

De izquierda a derecha, Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento de FirstBank y Natalia Bonderenko, directora empresarial de INprende. (Suministrada)

San Juan, 15 de agosto – FirstBank se une por cuarto año a INprende para presentar una vez más el programa de capacitación empresarial 1Éxito, con el cual capacitan a empresarios para optimizar sus negocios. 

El programa ofrece talleres gratuitos a los empresarios y en las primeras cuatro ediciones ha capacitado a unos 500 dueños de negocio. 

“Nos complace volver a ofrecer los talleres virtuales de nuestro programa 1Éxito a dueños de negocio. Continuamos expandiendo el alcance del programa para reforzar los conocimientos de dueños de pequeñas empresas y maximizar el potencial de sus negocios. Estamos conscientes de los nuevos retos que enfrentan todos los días, por lo que estas herramientas les permitirán conocer cómo pueden llevar su negocio al próximo nivel”, destacó Aysha Issa, primera vicepresidenta de Banca Personal y de Pequeños Negocios de FirstBank.

Los temas que se cubrirán en los talleres serán: Estrategias para Mejorar Ventas, Cómo Atraer y Retener Talento, Redes Sociales y Finanzas Personales.

“Si hay algo que buscan todos los empresarios es ver sus empresas crecer, pero muchas veces pierden de perspectiva de que antes de crecer deben sentarse a analizar sus operaciones. Estos talleres permitirán que fortalezcan estas áreas y analizar las oportunidades de crecimiento. Este año se incluyó en la propuesta un evento presencial que nos permitirá reencontrarnos para ayudarlos a potenciar sus negocios y sacarlos de la rutina’’, añadió Alessandra Correa, fundadora de INprende.

Los empresarios que interesen registrarse en el programa 1Éxito, deberán completar el formulario de solicitud a través de https://bit.ly/firstbank1exito2022 en o antes del lunes, 22 de agosto.

Las capacitaciones serán a través de la plataforma digital Zoom e incluirán la oportunidad de ser seleccionados para participar de un mentorship bootcamp presencial, un sorteo de hasta $5,000 y certificados para la apertura de cuentas comerciales de FirstBank sin cargos por un año. 

En esta edición, los empresarios que completen los cuatro cursos, que se ofrecerán el martes 30 de agosto; jueves 1, martes 6 y jueves 8 de septiembre, podrán ser seleccionados para participar en un mentorship bootcamp presencial, donde reconocidos profesionales y mentores los asesorarán en diferentes áreas empresariales y de innovación. 

Para más información sobre los talleres de capacitación empresarial de 1Éxito, puede comunicarse con INprende al 787.242.0650 o a través de info@inprende.com. FirstBank es miembro FDIC.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Soga se suma a la oferta culinaria del Residence Inn

Su propuesta es casual y divertida con opciones diferentes de menú para el almuerzo y la cena

Publicado

on

Parte de la oferta culinaria de Soga. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – Soga, se convirtió recientemente en el nuevo ofrecimiento culinario del hotel Residence Inn by Marriott Isla Verde, presentándole a los comensales una propuesta casual y deliciosa. 

Con distintas ofertas para el almuerzo y la cena, en cada momento los visitantes disfrutarán de platos exquisitos y ligeros, ideales para vivir la experiencia de vacacionar en el Caribe. 

“En Soga queremos brindarle a nuestros visitantes variedad de alternativas con menús que incluyen platos para todos los gustos. Para el almuerzo presentamos un menú casual con platos favoritos del público, mientras que para la cena estaremos sirviendo variedad de tapas para compartir. Nuestro restaurante estará disponible para servir a nuestros huéspedes y, además, se convierte en un nuevo espacio para el público general, en el corazón de Isla Verde”, comentó Sem Cuevas, gerente general de la hospedería.
Lee más en Gastrobar.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Cámara de Comercio busca aliados en la diáspora 

El organismo busca adelantar temas medulares de la isla en el Gobierno federal

Publicado

on

(Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), puso en marcha el “Puerto Rico Equality Pledge Tour” con el objetivo de sumar aliados en la diáspora para fortalecer el reclamo de paridad en temas de salud, asistencia nutricional e incentivos contributivos para la Isla. 

En la visita inicial, miembros del organismo sostuvieron reuniones en varias ciudades de Florida con representantes de PROFESA, organización que agrupa a profesionales puertorriqueños, así como la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central (PRCCF, por sus siglas en inglés), entre otras.  

“La Asociación de Profesionales Puertorriqueños en Florida (PROFESA) por más de 20 años ha mantenido su compromiso inquebrantable de empoderamiento para todos los puertorriqueños. Nuestras alianzas con instituciones como la CCPR son herramientas idóneas para alcanzar y ejecutar proyectos de superación en todos los ámbitos para nuestra comunidad de profesionales y ciudadanos en general.  El paralelismo en el sistema de salud y mejores oportunidades económicas, son el norte de este pacto donde reafirmamos nuestra alianza con la CCPR y nuestra comunidad”, destacó Cameron McKenzie, presidente de la CCPR.  

Además, la CCPR creó recientemente el “Federal Affairs Chamber Educational Series” (FACES) para atender una agenda de temas medulares sobre desarrollo económico, salud, energía, manufactura, alimentación, infraestructura, contribuciones y desarrollo sustentable de infraestructura, que ha ido adelantando en la capital federal.  Luego de tres misiones a Washington DC, la CCPR está sumando aliados boricuas en la diáspora para robustecer los reclamos al Gobierno federal, recabar apoyo en el Congreso federal, y lograr el endoso de sectores comerciales en beneficio de Puerto Rico. El enfoque está en el tema de paridad de fondos para Medicare y Medicaid, así como fondos para la tarjeta de salud del gobierno, que impacta al 74% de la población.  

De igual manera, la delegación busca lograr aprobación en la conversión de la fórmula para calcular los fondos del programa de asistencia nutricional de NAP a SNAP, que ayudará a atender el reto de la inseguridad alimentaria en la Isla.  

A diferencia de los 50 estados, el distrito de Columbia, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Guam, Puerto Rico no es elegible para participar en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (“SNAP”) y permanece bajo el programa anterior, el Programa de Asistencia Nutricional (“NAP”). 

“Tal disparidad significa que los residentes de Puerto Rico que viven en la pobreza (aproximadamente el 43% de la población) pierden anualmente acceso a aproximadamente $2 mil millones de dólares”, destacó el CPA Kenneth Rivera, expresidente de la CCPR. 

La Ley de Equidad en la Asistencia Nutricional de Puerto Rico de 2022 (HR 8945) proporciona una transición ordenada de NAP a SNAP para que los residentes de Puerto Rico mejoren la seguridad nutricional.

Otro pilar del desarrollo económico que han impulsado con fuerza es lograr incentivos contributivos para mantener y expandir el sector de manufactura en Puerto Rico, que representa el 35% de los recaudos del Gobierno y es responsable del 49% del GDP o Producto Interno Bruto.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Premian a ManpowerGroup Puerto Rico

La organización, además, presentó dos nuevos servicios para el reclutamiento de empleados

Publicado

on

Premiación a ManpowerGroup de Puerto Rico. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – ManpowerGroup de Puerto Rico presentó ayer dos innovadores servicios para el reclutamiento de empleados y celebró la obtención del premio “Power Award” en la categoría de Mejor desempeño en Latinoamérica.

La presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores y el director general para México, Centroamérica y Puerto Rico, Alberto Alesi hicieron entrega del premio ‘Power Award’ a la gerente general de Puerto Rico y República Dominicana, Melissa Rivera, durante una ceremonia en la que se reinauguró la Oficina de San Juan.

“El Power Award reconoce a los empleados que han hecho una contribución extraordinaria como es el caso del equipo de Puerto Rico que hoy recibe el premio al mejor desempeño en nuestra región liderando ventas y siguiendo los preceptos de añadir más valor a nuestros clientes y candidatos que entran al mundo laboral”, expresó Flores.

La ejecutiva resaltó que esta semana Puerto Rico además es la sede de la reunión anual de estrategia de la compañía que se celebra en San Juan con la participación de 13 gerentes y líderes de la región de Centroamérica y el Caribe.

“El premio que recibe nuestro equipo de Puerto Rico nos inspira a continuar dando lo mejor de nuestras capacidades para impactar a más personas que puedan alcanzar la oportunidad de obtener un buen empleo y mejorar su calidad de vida, al tiempo que apoyamos a las empresas a lograr el reclutamiento de los mejores talentos”, declaró Rivera.

Alesi resaltó que “en el 2021 el equipo de Puerto Rico logró rebasar la meta de ventas en más de un 83 por ciento y esperamos que esos logros continúen replicándose”.

Dos nuevos servicios: Experis y Talent Solutions

ManpowerGroup presentó dos nuevos servicios bajo las marcas Experis y Talent Solutions que expanden el ofrecimiento en Puerto Rico.

Rivera, gerente general de Puerto Rico, indicó que Experis es una red global que lidera recursos profesionales de IT, soluciones de proyectos y servicios gestionados que se especializa en la transformación empresarial, nube e infraestructura, ciberseguridad, espacio de trabajo digital y aplicaciones empresariales.

Entretanto, Talent Solutions ofrece soluciones para el ciclo de vida completo del talento al aprovechar las capacidades de consultoría y análisis para ayudar a las organizaciones a reclutar, administrar y desarrollar a las personas de manera más efectiva. Ello porque se brinda un acompañamiento completo desde el punto de atraer al talento hasta la mejora de habilidades, el desarrollo y la retención, usando la mejor tecnología y una amplia visión de la fuerza de trabajo en múltiples países a escala.

“Ya tenemos ambos servicios disponibles para nuestro mercado en Puerto Rico y estamos confiados en que serán una gran oportunidad para los patronos en momentos en que resulta retante el proceso de obtener talentos”, puntualizó Rivera.

ManpowerGroup tiene más de 200 unidades de negocios en 18 países de Latinoamérica con 400 mil clientes y 600 mil empleados asignados cada día. Además de tener 3.4 millones de personas colocadas cada año en empleos permanentes y temporales y es la única empresa de recursos humanos reconocida por doce años como una de las compañías más éticas en el mundo por Ethisphere Instituto.

En Puerto Rico, la empresa tiene una presencia de 59 años liderando los recursos humanos, con oficinas de San Juan, Hormigueros y Manatí. Atiende principalmente marcas globales en las industrias de manufactura, banca, planes médicos, pequeños negocios y gobierno.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO