Contáctenos

NEGOCIOS

Centro Unido adiestrará a administradores de centros de cuido alrededor de la isla

A través de una academia empresarial en alianza con ACUDEN

Ponce (11 de marzo de 2022) – Luego de dos años con ceses de operaciones, restricciones y reducciones de matrícula, los centros de cuido del país obtendrán todas las herramientas que necesitan para reiniciar y reforzar sus operaciones a través del programa Centros al Día, una academia empresarial del Centro Unido de Detallistas (CUD) en alianza con la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).

“Nuestra meta es fortalecer y apoyar la gestión empresarial de los cientos de centros de cuido del país para que puedan recuperarse del embate de la pandemia y continúen operando con éxito”, señaló hoy el presidente del CUD, Jesús E. Vázquez Rivera, durante la cuarta parada del ACUDEN PECC Tour en el  Complejo Ferial de Ponce.

En la academia empresarial los administradores de los centros de cuido podrán  actualizar sus conocimientos en áreas de promoción y mercadeo, contabilidad, permisos, recursos humanos y estructuras de negocio, por destacar algunos temas.

Estos cursos son parte de los requisitos para la solicitud de fondos disponibles a través del Programa de Estabilización de Centros de Cuido (PECC).

“El CUD estará ofreciendo capacitación y mentoría individual a los dueños y administradores de los centros de cuido para que puedan completar la propuesta PECC con éxito y beneficiarse de los fondos asignados para mejoras permanentes y gastos operacionales de los cuidos”, añadió Vázquez Rivera.

En la actividad llevada a cabo en el Complejo Ferial de Ponce también estuvo presente la vicealcaldesa de la Ciudad Señorial, Marlese Sifre, quien dirigió un mensaje a los presentes.

“De aquí tenemos que procurar que estos servicios mejoren en su desarrollo pleno. Con este taller que ustedes recibirán, los centros de cuido van a mejorar y a recibir unas ayudas. Es importante que ustedes se capaciten y tengan al máximo todos sus conocimientos para que puedan mejorar sus centros para nuestros niños, sobre todo en los momentos tan difíciles que hemos vivido. Ustedes han sido pieza clave y fundamental para que los padres y madres puedan contar con una mano de ayuda en la formación de sus hijos”, señaló.

Los fondos PECC permiten delegar a proveedores elegibles fondos en diferentes áreas para pago de renta o hipoteca; pago del servicio de agua potable y de energía eléctrica; pago de servicio de Internet o servicio telefónico; nómina; beneficios marginales a empleados; pólizas de seguro; costos relacionados al cumplimiento con los requisitos de salud y seguridad; mensualidad de plataformas educativas; plataformas educativas; servicios de limpieza; servicios de contabilidad; y servicios de mantenimiento relacionados a salud y seguridad, entre otros.

Para registrarse en la academia empresarial Centros al Día los interesados pueden visitar centrounido.com o llamar al (787) 641-8405.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: