Contáctenos

NEGOCIOS

Cámara de Comercio busca aliados en la diáspora 

El organismo busca adelantar temas medulares de la isla en el Gobierno federal

Publicado

on

(Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), puso en marcha el “Puerto Rico Equality Pledge Tour” con el objetivo de sumar aliados en la diáspora para fortalecer el reclamo de paridad en temas de salud, asistencia nutricional e incentivos contributivos para la Isla. 

En la visita inicial, miembros del organismo sostuvieron reuniones en varias ciudades de Florida con representantes de PROFESA, organización que agrupa a profesionales puertorriqueños, así como la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central (PRCCF, por sus siglas en inglés), entre otras.  

“La Asociación de Profesionales Puertorriqueños en Florida (PROFESA) por más de 20 años ha mantenido su compromiso inquebrantable de empoderamiento para todos los puertorriqueños. Nuestras alianzas con instituciones como la CCPR son herramientas idóneas para alcanzar y ejecutar proyectos de superación en todos los ámbitos para nuestra comunidad de profesionales y ciudadanos en general.  El paralelismo en el sistema de salud y mejores oportunidades económicas, son el norte de este pacto donde reafirmamos nuestra alianza con la CCPR y nuestra comunidad”, destacó Cameron McKenzie, presidente de la CCPR.  

Además, la CCPR creó recientemente el “Federal Affairs Chamber Educational Series” (FACES) para atender una agenda de temas medulares sobre desarrollo económico, salud, energía, manufactura, alimentación, infraestructura, contribuciones y desarrollo sustentable de infraestructura, que ha ido adelantando en la capital federal.  Luego de tres misiones a Washington DC, la CCPR está sumando aliados boricuas en la diáspora para robustecer los reclamos al Gobierno federal, recabar apoyo en el Congreso federal, y lograr el endoso de sectores comerciales en beneficio de Puerto Rico. El enfoque está en el tema de paridad de fondos para Medicare y Medicaid, así como fondos para la tarjeta de salud del gobierno, que impacta al 74% de la población.  

De igual manera, la delegación busca lograr aprobación en la conversión de la fórmula para calcular los fondos del programa de asistencia nutricional de NAP a SNAP, que ayudará a atender el reto de la inseguridad alimentaria en la Isla.  

A diferencia de los 50 estados, el distrito de Columbia, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Guam, Puerto Rico no es elegible para participar en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (“SNAP”) y permanece bajo el programa anterior, el Programa de Asistencia Nutricional (“NAP”). 

“Tal disparidad significa que los residentes de Puerto Rico que viven en la pobreza (aproximadamente el 43% de la población) pierden anualmente acceso a aproximadamente $2 mil millones de dólares”, destacó el CPA Kenneth Rivera, expresidente de la CCPR. 

La Ley de Equidad en la Asistencia Nutricional de Puerto Rico de 2022 (HR 8945) proporciona una transición ordenada de NAP a SNAP para que los residentes de Puerto Rico mejoren la seguridad nutricional.

Otro pilar del desarrollo económico que han impulsado con fuerza es lograr incentivos contributivos para mantener y expandir el sector de manufactura en Puerto Rico, que representa el 35% de los recaudos del Gobierno y es responsable del 49% del GDP o Producto Interno Bruto.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter