Connect with us

NEGOCIOS

Banco de Desarrollo Económico firma acuerdo con Asociación de Constructores

Es para el intercambio de peritaje, las campañas de educación y de comunicación entre la agencia pública y la empresa privada

San Juan, 30 nov (EFE) – El presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE) para Puerto Rico, Luis Alemañy, anunció este martes que firmó un acuerdo colaborativo con la Asociación de Constructores (ACPR) para el intercambio de peritaje, las campañas de educación y de comunicación entre la agencia pública y la empresa privada.

El acuerdo también facilita y provee opciones de productos de financiamiento tan necesarios para las empresas locales que están o van a trabajar en los proyectos de reconstrucción y desarrollo económico en la isla, explicó Alemañy en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, los integrantes de la ACPR podrán ofrecer a la corporación pública su peritaje, experiencias, y apoyo a objetivos e iniciativas. 

“Independientemente de la situación económica que atraviesa Puerto Rico, entendemos que este es un paso afirmativo del Banco de Desarrollo Económico para acercar a los constructores al aparato gubernamental”, sostuvo el presidente de la Asociación de Constructores, Alfredo Martínez-Álvarez, Jr, en el comunicado.

“El Gobierno no puede mantenerse como un actor pasivo en la economía, y mediante esta alianza se establece la base para cambiar el paradigma”, enfatizó.

Entre los productos de financiamiento disponible, el BDE ofrece una línea de crédito máxima de $1 millón que podría cubrir hasta un 100% de los contratos vigentes, facturas u órdenes de compra, y hasta un 80% de las cuentas por cobrar o inventario corriente.

La tasa de interés podría fluctuar entre el 4% y 8%, dependiendo de un análisis de riesgo y crédito, dijo Alemañy.

El titular del BDE agregó que los cargos por compromiso son solamente 1.25% para préstamos menores de $500,000 o 1.50% en préstamos mayores de esta cantidad.

En los cargos por manejo, estos son meramente 0.25 y 0.50% por las mismas cantidades, respectivamente. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: