Connect with us

NEGOCIOS

Asociación de Agricultores exige la renuncia de Rosselló

San Juan (EFEUSA) – El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero, pidió este domingo la dimisión del gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, a causa del contenido del chat utilizado por miembros del Ejecutivo.

“Exigimos que el gobernador, sus asesores y todo su gabinete renuncien a sus puestos de manera inmediata”, dijo Cordero a través de un comunicado.

“En las pasadas 24 a 96 horas el pueblo de Puerto Rico ha presenciado una catástrofe gubernamental sin precedente. Comenzado con los arrestos por el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) y seguido por la divulgación del ahora infame chat del círculo de confianza del gobernador, Ricardo Rosselló”, indicó el líder gremial.

El presidente de la Asociación de Agricultores destacó el gran contraste que existe entre la gestión del Gobierno y la labor del sector privado.

“Mientras se ejecutaban los primeros arrestos el miércoles, 10 de julio de 2019, este servidor junto al director ejecutivo de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, José López, nos encontrábamos en Washington en labores oficiales auscultando oportunidades para el fortalecimiento y crecimiento de la industria agrícola de Puerto Rico”, recordó.

“Nos llena de ira e indignación ver como las acciones de unos pocos, de gran poder político y de gran audiencia en lente público perjudican, amortiguan, y tronchan el esfuerzo y trabajo de los cientos de ciudadanos que sacrificamos todo por la esperanza de ver un Puerto Rico diferente”, dijo.

El líder recordó que ante estas acciones la reputación del país queda destrozada frente al mundo tras estos acontecimientos.

“No solo queda indignarnos, sino también exigir acción inmediata. El gobernador de Puerto Rico y todo su gabinete ha perdido la confianza del pueblo, llevamos advirtiendo esto hace más de un año y no se nos escuchó a tiempo”, sostuvo.

El motivo de esta crisis institucional sin precedentes es la filtración, el sábado, de las casi 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram que ha causado perplejidad en toda la sociedad, pero también entre las instituciones gobernadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las 889 páginas del chat de miembros del Ejecutivo, que han sido divulgadas por medios de la isla tras ser filtradas al Centro de Periodismo Investigativo, destacan por utilizar un lenguaje soez, en especial contra las mujeres, además de incluir expresiones homofóbicas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: