Connect with us

NEGOCIOS

Apuestan a la transformación digital

Presentan soluciones para atraer y mantener las operaciones de manufactureras en la Isla

Reggy Agosto, fundador y Principal Oficial Ejecutivo de Inteldot (Foto: suministrada)

San Juan, 28 de septiembre de 2021 – Inteldot, firma local de integración de sistemas de información, ha logrado establecer acuerdos con algunas de las principales compañías de manufactura de medicamentos y dispositivos médicos, tanto en Puerto Rico como en otros continentes, facilitándoles una transformación digital que aumenta su eficiencia, reduce costos y mejora los tiempos de producción que son claves para atraer nuevas inversiones.

Entre las empresas con las que han estado colaborando están: Amgen, Johnson and Johnson, Takeda, BMS y Novartis, entre otras.

Fundada en el 2011, Inteldot cuenta con un equipo local de profesionales con vasta experiencia en el diseño, desarrollo, validación y administración de soluciones tecnológicas para atender clientes locales e internacionales. Por más de una década, han completado la implementación exitosa de proyectos de tecnología para ensamblaje de dispositivos médicos, llenado de viales y jeringas, empaque, entre otros.

“En Puerto Rico, por las pasadas décadas, la eliminación de los incentivos de impuestos ha forzado al sector de las ciencias vivas a invertir en tecnología para mantener una ventaja competitiva sobre otras jurisdicciones donde los costos de energía y mano de obra son más bajos. Por eso, en Inteldot buscamos fortalecer el ecosistema local para permitir la implementación, operación y mantenimiento de estas tecnologías, de manera que nuestros clientes, se puedan enfocar en distribuir productos de alta calidad”, expresó Reggy Agosto, fundador y Principal Oficial Ejecutivo de Inteldot.

Implementando lo que se conoce como sistemas de ejecución de manufactura (MES, por sus siglas en inglés), y otros sistemas empresariales, Inteldot ha logrado atender las necesidades de negocios de las principales compañías globales, teniendo influencia directa en el proceso de manufactura y de calidad para tres de los veinte medicamentos más vendidos en el mundo.

Algunos de los principales retos que tienen las compañías al implementar avances tecnológicos son la integridad de datos, la limitación de recursos, así como también el lograr y mantener la atención y el interés de grupos gerenciales para la gestión de la calidad.  “Nuestro enfoque con los servicios y soluciones innovadoras que desarrollamos, no es solamente que puedan atender estos retos, si no que sean ágiles, escalables, y sobre todo lo suficientemente flexibles para transformar y atender las necesidades cambiantes del negocio”, explicó el ejecutivo.

El ejecutivo anticipa que cada vez será más necesario invertir en esa transformación digital para anticipar los retos y posicionar a la Isla como la jurisdicción predilecta para mantener y establecer nuevas operaciones de manufactura.

Inteldot es una firma de integración de sistemas y tercerización de servicios para las industrias de farmacéutica, biotecnología, dispositivos médicos y terapia génica y celular. Su enfoque principal se centra en los Sistemas de Ejecución de Manufactura (MES, por sus siglas en inglés), y en Historiadores de Datos (DH, por sus siglas en inglés).

Esta firma local es el primer proveedor de Puerto Rico en brindar soluciones de MES para procesos comerciales de manufactura de Terapia de Células T con CAR (CAR T-Cell Therapy), apoyando operaciones de clientes en California, New Jersey, Alemania, Suiza y Japón. Con más de 40 expertos en su equipo, son el proveedor local con la mayor cantidad de personal asignado a la implementación de estos sistemas y han logrado generar un crecimiento anual de 28% por los pasados cinco años.

Como parte de su compromiso de acelerar la transformación digital de la industria de ciencias vivas en Puerto Rico, durante el mes de noviembre Inteldot estará presentando un foro educativo, TRANSFORMA, el primero de una serie de conferencias para educar sobre la transformación digital, al igual que para el intercambio de soluciones y manejo de conocimientos.

“La implementación de tecnología tiene que venir acompañada del desarrollo de profesionales que puedan maximizar el beneficio de la inversión en la industria. La creación de espacios que permitan la discusión y desarrollo del conocimiento sin duda habilita el camino para que nuestra isla sea el centro de preferencia a nivel internacional en la búsqueda de talento. Puerto Rico tiene la experiencia necesaria para convertirse en la meca de la transformación digital”, concluyó Agosto.   

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: