Connect with us

NEGOCIOS

Anuncian inminente aumento del hormigón premezclado

Los aumentos que surgen de esta cadena de eventos, puedan afectar los topes aprobados por el gobierno federal para proyectos de vivienda de interés social que están en construcción y/o programados para construirse en Puerto Rico

San Juan, 9 abr (EFE News) – La Asociación Puertorriqueña del Concreto (APC), organización que agrupa a la mayoría de los principales productores de hormigón premezclado del país, anunció que debido al aumento de aproximadamente un 35% en las tarifas de acarreo de carga de agregados aprobadas recientemente por el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos, la yarda cúbica de hormigón podría aumentar en alrededor de un 25%.

En un comunicado difundido este viernes la APC además indica que depende de la distancia a recorrer entre la cantera y la planta de concreto a servirse.

Elvin Figueroa, presidente de la APC, dijo que las nuevas tarifas “no solo aumentan el costo de la materia prima del principal material de construcción en la isla, sino que, unido al aumento en el costo de la energía eléctrica recién anunciado, estas tarifas impactarán aún más el precio de los demás materiales de construcción que entran al país y subirá el precio de toda obra pública y privada que se construya en Puerto Rico”.

Se estima que el aumento afectará más a los pueblos de la montaña y los extremos este y oeste de la isla, que no tienen fuentes cercanas de agregados como lo es la piedra y la arena que se usa para elaborar el hormigón.

Figueroa también dijo sentirse preocupado porque al entender que es justo atender los reclamos de los transportistas, lo ve como un duro golpe al consumidor.

Aún más, el líder de la APC pronosticó que los aumentos que surgen de esta cadena de eventos, puedan afectar los topes aprobados por el gobierno federal para proyectos de vivienda de interés social que están en construcción y/o programados para construirse en Puerto Rico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: