Contáctenos

NEGOCIOS

American y Frontier añaden vuelos a Puerto Rico

American Airlines anunció hace unos meses que el nuevo servicio aéreo es parte de la expansión que está realizando en Dallas hacia el Caribe, que incluye un nuevo servicio para las USVI y para San Kitts, entre otros destinos, recordó Turismo en el comunicado. EFE/ EPA/Ralph Lauer/Archivo

San Juan (EFEUSA) – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció el comienzo del segundo vuelo entre el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y el aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth (DFW) de la línea aérea American Airlines.

Mientras, la aerolínea estadounidense de bajo costo Frontier Airlines, anunció cuatro nuevas rutas desde SJU a Baltimore, Boston, Chicago y su primer servicio internacional desde la capital puertorriqueña a Santo Domingo (República Dominicana).

El anuncio de American se realizó el pasado mes de agosto y el vuelo duplica la capacidad de asientos disponibles desde Dallas.

“El vuelo sin escala representa 68,255 asientos disponibles adicionales al año y un impacto económico de $34 millones a la economía de Puerto Rico”, dijo la directora ejecutiva, en un comunicado.

“Continuamos trabajando para aumentar el acceso aéreo hacia Puerto Rico. Esta ruta tiene el potencial de ampliar nuestro mercado en las zonas central y oeste de los Estados Unidos continentales y solidifica nuestra posición como eje aéreo de Caribe”, añadió Campos.

“Para nosotros en el aeropuerto, esta expansión de frecuencia hacia Dallas se traduce en mayores opciones de vuelos para nuestros visitantes, quienes son nuestra prioridad. Con el fin de continuar fomentando que nuestros socios de negocios sigan expandiendo sus rutas y frecuencias de vuelo, estamos haciendo una inversión sustancial en el desarrollo de proyectos de capital para mejorar y reforzar las instalaciones y la infraestructura del aeropuerto”, expresó Jorge Hernández, consejero delegado de Aerostar.

American Airlines anunció hace unos meses que el nuevo servicio aéreo es parte de la expansión que está realizando en Dallas hacia el Caribe, que incluye un nuevo servicio para las USVI y para San Kitts, entre otros destinos, recordó Turismo en el comunicado.

La creación de nuevas rutas y aumento en vuelos a todos los aeropuertos de la isla es una de las metas establecidas por la CTPR, reafirmando el compromiso de la administración de la gobernadora, Wanda Vázquez, de fortalecer el potencial de Puerto Rico como destino de clase mundial y hacer de la industria turística uno de los principales motores económicos de la isla.

En el caso de Frontier, para celebrar su nuevo servicio de bajo costo, se están ofreciendo unas tarifas iniciales bajas.

“Estamos entusiasmados con la expansión de nuestra presencia en San Juan con cuatro nuevas rutas, resaltando nuestro compromiso con brindar acceso aéreo económico a Puerto Rico”, dijo Daniel Shurz, vicepresidente Senior Comercial de Frontier Airlines en un acto celebrado en el aerodromo boricua.

“Estamos deleitados con la respuesta a nuestro conveniente servicio y esperamos continuar fortaleciendo nuestra relación con la comunidad”, subrayó.

Frontier opera unas 90 aeronaves de la familia A320 y tiene la flota más grande de A320 en Estados Unidos.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: