Connect with us

NEGOCIOS

Alcaldesa de Ponce dice que cierre de Roche es un golpe para la población

“En medio de estas emergencias que estamos viviendo en Ponce advinimos en conocimiento sobre el cierre de la farmacéutica Roche Diabetes Care que emplea alrededor de 200 personas y que ha estado operando en nuestra ciudad por casi 50 años”

San Juan, 27 ago (EFE News) – La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, subrayó este jueves que el cierre de la farmacéutica Roche Diabetes Care en esa ciudad del sur de Puerto Rico es un golpe para la ciudadanía por el peso de la empresa en el área.

“En medio de estas emergencias que estamos viviendo en Ponce advinimos en conocimiento sobre el cierre de la farmacéutica Roche Diabetes Care que emplea alrededor de 200 personas y que ha estado operando en nuestra ciudad por casi 50 años”, señaló la alcaldesa en un comunicado.

“Definitivamente, esto es un golpe para los ciudadanos, jefes de familia que allí trabajan y para nuestra economía”, subrayó.

“De inmediato me comuniqué con Edna Jiménez, gerente general de la planta de manufactura, y puse todos los recursos del Municipio Autónomo de Ponce a su disposición”, indicó Meléndez.

La funcionaria indicó que a través del programa federal WIOA (Workforce Innovation and Opportunity, en inglés) se asistirá a los empleados durante este proceso.

“En este caso, al ser un número mayor de 50 trabajadores afectados, la región de San Juan nos va a enviar su equipo de respuesta rápida para atender esta situación”, indicó.

“Vamos a ponderar todas las ayudas disponibles para ayudar a estos empleados”, sostuvo.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) confirmó el jueves el cierre de la planta de manufactura, tras anunciarse la consolidación de sus operaciones.

Jiménez indicó que ante la necesidad del mercado de agilizar las operaciones se tomó la decisión de reducir de tres a dos las plantas de manufactura global.

La producción local, que fabricaba tiras reactivas de glucosa, será transferida a las plantas de manufactura en Estados Unidos y Alemania. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: