Contáctenos

NEGOCIOS

Airbnb anuncia cambios en su plataforma

Lanzó una nueva forma de buscar con base en más de 50 categorías que hacen más fácil descubrir millones de espacios compartidos que nunca se hubieran imaginado

Publicado

on

San Juan, 17 de mayo de 2022 – Airbnb está listo para una nueva forma de viajar. La empresa informó que en 2022 las personas viajarán de manera diferente a como lo han hecho antes y así ha sido: los viajes nacionales representan más de la mitad de las noches reservadas en el primer trimestre de 2022 para estancias durante el verano y superan los niveles del primer trimestre de 2019.

Mientras, los viajes internacionales se han recuperado a los niveles previos a la pandemia y continúan creciendo con más noches reservadas para estancias internacionales durante el verano en comparación con el primer trimestre de 2021. 

Para continuar con su compromiso de mejorar todos los aspectos de su servicio, y teniendo en cuenta que en una encuesta reciente, nueve de cada 10 huéspedes activos en Airbnb están considerando viajar este verano, la plataforma está lanzando el mayor cambio en su plataforma en una década.

Una nueva forma de buscar

Millones de personas ahora son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, pero la búsqueda de viajes ha sido la misma durante 25 años: los viajeros ingresan una ubicación y fechas en un cuadro de búsqueda. La mayoría de las personas solo pueden pensar en unas cuantas ciudades, pero hay espacios compartidos en Airbnb en 100,000 pueblos y ciudades de todo el mundo.

Para facilitar que los viajeros descubran millones de espacios compartidos únicos que nunca supieron que existían, Airbnb presenta una nueva forma de buscar en las Categorías Airbnb. Cuando entran a Airbnb, se les presentan 56 categorías que organizan los espacios compartidos según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje. Cuando buscan un destino, sus resultados de búsqueda también se organizan por categorías que son relevantes para ese sitio en concreto.

Las 56 Categorías Airbnb incluyen más de cuatro millones de espacios compartidos únicos que son posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo. Las categorías Airbnb organizan los espacios según lo que los hace únicos, lo que ayuda a los viajeros a descubrir lugares que de otro modo no habrían encontrado. Esto puede ayudar a aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones más allá de los mismos destinos populares.

Las experiencias de viaje únicas atraen cada vez más a los huéspedes: las noches reservadas en el primer trimestre de 2022 para viajes durante el verano a espacios  únicos están creciendo un 80% en comparación con 2019. Casas pequeñas (+173 %), graneros (+160 %), domos (+134 %) y casas en los árboles (+116%) han experimentado un crecimiento en el interés particularmente fuerte. 

Estancias combinadas

Las estancias a largo plazo están en su punto más alto en el primer trimestre de 2022, más del doble que el primer trimestre de 2019, y continúan representando alrededor de una de cada cinco noches reservadas. Además, casi la mitad de las reservas a través de Airbnb en el primer trimestre de 2022 fueron para una semana o más. Por esta razón, Airbnb creó Estancias Combinadas, una característica innovadora que divide un viaje entre dos alojamientos. Con Estancias Combinadas, los huéspedes verán alrededor de un 40% más de espacios compartidos cuando busquen estancias más largas. Al buscar un destino específico, Estancias Combinadas aparece automáticamente en los resultados de búsqueda. También aparecen dentro de 14 categorías, que incluyen Camping, Parques Nacionales, Esquí y Surf, para inspirar a los huéspedes a quedarse en dos destinos como parte de un viaje más largo.

AirCover para huéspedes

Esta temporada millones de personas viajarán por primera vez desde el inicio de la pandemia. Por eso, Airbnb creó AirCover, la protección más completa en viajes. AirCover siempre está incluido y siempre es gratuito, y representa la mayor actualización del servicio de atención al usuario de Airbnb en una década. Con AirCover, los huéspedes están cubiertos por cuatro protecciones cada vez que se hospedan a través de Airbnb:

  • Garantía de protección de la reserva: en el improbable caso de que un Anfitrión necesite cancelar su reserva dentro de los 30 días anteriores al check-in, Airbnb encontrará al huésped un espacio compartido similar o mejor, o le reembolsará su dinero.
  • Garantía de llegada alternativa: si el huésped no puede hacer check-in en su estancia y el Anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le encontrará un espacio compartido similar o mejor por la duración de su estancia original, o le reembolsará su dinero.
  • Garantía de fidelidad al anuncio: si en algún momento durante su estancia el huésped descubre que su alojamiento no es como se anuncia, por ejemplo, el refrigerador deja de funcionar y su Anfitrión no puede repararlo fácilmente, o hay menos habitaciones que las enumeradas, tendrá tres días para reportarlo y Airbnb le buscará un espacio compartido similar o mejor, o le devolverá su dinero.
  • Línea de protección 24 horas: si el huésped alguna vez se siente inseguro, tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad especialmente capacitados, sin importar si es de día o de noche.

AirCover ha sido diseñado directamente en la aplicación y el sitio web de Airbnb, lo que le facilita a los huéspedes ponerse en contacto con un agente y resolver los problemas rápidamente. Airbnb creó un equipo de agentes especialmente capacitados para brindar asistencia de cambio de reserva de última hora. También amplió significativamente su línea de seguridad las 24 horas para cubrir 16 idiomas.

“La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre. Es por eso que presentamos el mayor cambio en Airbnb en una década”, dijo Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb. “Primero, las personas son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, por lo que hemos diseñado una nueva forma de buscar con las categorías de Airbnb. En segundo lugar, las personas realizan viajes más largos, por lo que creamos Estancias Combinadas para brindarle más opciones al dividir su viaje entre dos casas. Y tercero, estamos presentando AirCover para los huéspedes, dándoles la confianza de reservar sabiendo que Airbnb los respalda”.

La aplicación y el sitio web rediseñados de Airbnb con más de 50 categorías de espacios compartidos únicos, la función innovadora Estancias Combinadas y AirCover para huéspedes estarán disponibles en todo el mundo esta semana.

Categorías Airbnb

CategoríaNúmero de alojamientos
Tipos de categoría
Cabañas triangulares3,000
Piscinas increíbles1,000,000
Con vistas20,000
Graneros10,000
Bed & breakfast20,000
Barcos5,000
Cabañas160,000
Caravanas8,000
Castillos3,000
Cuevas600
Cocinas pro6,000
Contenedores1,000
Para crear500
Diseño20,000
Casas domo2,000
Casas enterradas3,000
Granjas100,000
Pianos de cola2,000
Casas históricas2,000
Casas flotantes1,000
Luxe3,000
Mansiones1,000
Singulares500
Remotos2,000
Para compartir600,000
Minicasas40,000
Torres200
Casas del árbol2,000
Molinos200
Yurtas3,000
Categorías de localización
En el Ártico5,000
Playas800,000
A pie de playa400,000
Casas particulares6,000
En el campo160,000
Casas griegas9,000
Dammusos300
Desiertos2,000
Ciudades famosas400,000
Islas2,000
Kezhanes20,000
Lagos130,000
Frente al lago80,000
Minsus1,000
Parques nacionales600,000
Riads700
Ryokan900
Carromatos600
Tropical500,000
Trullos2,000
Viñedos100,000
Categorias de actividades
Camping20,000
Golf120,000
Esquí300,000
Pistas de esquí30,000
Surf200,000

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de anfitriones que han recibido más de mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días los anfitriones ofrecen estancias únicas y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes experimenten el mundo de una manera más auténtica y conectada.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

GUSTOS dirá presente en el Coffee and Chocolate Expo 2022

Lanzarán en el mercado boricua la leche NATRUE Barista Oat

Publicado

on

San Juan, 24 de junio – GUSTOS Coffee Company estará presente una vez más en el Coffee and Chocolate Expo 2022, a celebrarse este sábado y domingo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, y entre las actividades que tendrá para los asistentes destaca un “Barista Challenge” en donde los participantes podrán ganar un certificado de educación continua en el arte del barismo.

En el “Latte Art Jam” podrán participar desde consumidores en general hasta baristas será una competencia donde demostrarán sus dotes para confeccionar “el latte perfecto. 

El ganador del Barista Challenge recibirá un certificado de $875 para continuar su educación continua y certificaciones profesionales en Barismo, ofrecida por la Academia de Café de GUSTOS, se informó en comunicado de prensa. 

GUSTOS ofrecerá también talleres educativos y demostraciones en el exhibidor del evento. Además, tendrá una exhibición de máquinas de café espresso italianas RANCILIO. 

Como parte de la innovación que tendrá GUSTOS en esta la 11va edición del Coffee and Chocolate Expo 2022, la empresa anunció el lanzamiento y presentación de la línea de leche alternativa NATRUE al mercado puertorriqueño. La leche es 100% vegetal, sin aditivos o ingredientes artificiales y tiene seis sabores disponibles para satisfacer todos los paladares, incluyendo Almendra, Avena y Almendra, Barista Avena, Avena, Avena y Calcio, y Soya.

La leche Oat Barista fue elaborada para lograr la combinación ideal con el café por su sabor neutral, equilibrado y de alta cremosidad, la cual produce más espuma y es perfecta para confeccionar arte en la taza de café, mejor conocida como el “Latte Art”.

El agua utilizada en NATRUE es clave para obtener el sabor característico de los productos y es un factor de diferenciación al comparar con otros disponibles en el mercado. El agua es recogida dentro de la delimitación del Parque Natural del Montseny, reserva natural en Barcelona. El empaque es eco-amigable, creado con cartón 75% origen vegetal y 100% reciclables para preservar la calidad de los productos y cuidar del medio ambiente.

“En la elaboración del café para nosotros es esencial poder llevarle a nuestros clientes productos de calidad y con gusto. Al utilizar los productos NATRUE nos aseguramos de garantizar un sabor más natural y elevar la experiencia de los amantes del café,” indicó Omar Torres, co-propietario de Gustos Coffee Co. 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

T-Mobile amplía la cobertura para los viajeros, incluso durante los vuelos

“Lanzamos este servicio primero en Delta, American y Alaska Airlines en ciertos vuelos a partir del 21 de junio. Luego seguirá United Airlines”

Publicado

on

Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. Suministrada

San Juan – T-Mobile anunció que lleva la cobertura más allá, desafiando los límites de su propio mapa de cobertura, a 30,000 pies de altura y al extranjero.

“Presentamos la última movida Un-carrier de T-Mobile, Más que Cobertura, con Internet de alta velocidad gratis en más de 210 países y destinos Y además conectividad y streaming gratis durante todo el vuelo en las aerolíneas más grandes de EE. UU.”, anunció la empresa, que está aprovechando su magnitud para negociar beneficios exclusivos solo para sus clientes.

T-Mobile ofrecerá gratis AAA durante un año entero; y está lanzando T-Mobile TRAVEL con Priceline para dar a los clientes acceso a ofertas exclusivas y hasta 40% de descuento en ciertos hoteles y alquiler de autos.

Esta noticia llega cuando las personas empiezan a viajar nuevamente, después de años de vacaciones en casa.

“Nuestra misión es ser los mejores del mundo en conectar a los clientes con su mundo, y eso significa asegurarnos de que tu teléfono funcione donde vayas, incluso si viajas más allá de la cobertura de nuestra señal”, afirmó Mike Sievert, principal director ejecutivo de T-Mobile. “Fuimos los primeros en lanzar cobertura en los vuelos y en el extranjero, y hoy marchamos a toda máquina para volver a revolucionar las cosas. Esto es lo que El Un-carrier hace: señala los puntos débiles, los destroza y revoluciona las cosas para mejor”.

Se estima que los viajeros de Estados Unidos desembolsan $1.3 billones por año solo para mantenerse conectados mientras vuelan. Dos tercios de los viajeros afirman que les preocupa mantenerse conectados mientras viajan, y a más de la mitad les preocupa pagar adicional en el extranjero. 

A partir del 21 de junio, al aterrizar en otro país, los clientes de T-Mobile obtienen 5 GB de Internet de alta velocidad gratis por mes y velocidades de hasta 5GB donde estén disponibles, en más de 210 países y destinos con el plan más popular de T-Mobile, Magenta Max, y con el plan Business Unlimited Ultimate. Sin comprar pases. Sin complicaciones y así de fácil. Sin tonterías.

Esta innovación es otra de las pioneras de T-Mobile y lo convierte en el único proveedor en ofrecer tanta Internet de alta velocidad en tantos lugares.

Además, los clientes obtienen la misma experiencia de 5GB de Internet de alta velocidad en 11 países europeos (Austria, Croacia, la República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Macedonia, Montenegro, Polonia, Rumania y Eslovaquia) en el plan Magenta, en la mayoría de los planes comerciales y planes equivalentes de Sprint, gracias a la asociación de T-Mobile con Deutsche Telekom. Básicamente, en cualquier lugar que un teléfono diga “T-Mobile”, los clientes obtendrán las velocidades más altas disponibles para su plan.

De igual manera, T-Mobile duplicará las velocidades a nivel mundial en los más de 210 países y destinos (de 128 kbps a 256 kbps) para que los teléfonos de los clientes funcionen para tareas básicas como navegar y revisar emails desde el momento en que aterrizan. Esto es además de los mensajes de texto gratis que los clientes ya disfrutan en esos destinos. Además se suma a los 5 GB de Internet de alta velocidad y las llamadas y textos gratis en México y Canadá para Magenta, Magenta MAX y los clientes elegibles de T-Mobile para Empresas.

Para mantener a los clientes conectados a bordo, T-Mobile trabaja en conjunto con los proveedores de Wi-Fi en los vuelos para brindarles conectividad gratis con streaming durante todo el vuelo en las aerolíneas más grandes de EE. UU.

“Lanzamos este servicio primero en Delta, American y Alaska Airlines en ciertos vuelos a partir del 21 de junio. Luego seguirá United Airlines. Y T-Mobile continuará trabajando arduamente para mantener a los clientes con cobertura en incluso más aerolíneas con el paso del tiempo”.

Este no es el Wi-Fi en vuelo del pasado, ya que además de navegar, enviar emails y mensajes de texto en su teléfono, los clientes de T-Mobile también pueden hacer streaming, donde esté disponible, durante todo el vuelo. O sea que los clientes pueden disfrutar de todos los servicios de streaming que obtienen gratis o con descuento con T-Mobile, como MLB.tv, Netflix, y más.

Más que cobertura incluye:

  • Conexión gratis durante todo el vuelo en TODOS los vuelos con Magenta MAX, Business Unlimited Ultimate y planes equivalentes de Sprint.
  • Conexión gratis durante todo el vuelo en cuatro vuelos por año que el cliente elija y con una hora gratis en cada vuelo adicional con Magenta, Business Unlimited Advanced y planes equivalentes de Sprint.

“Con esta nueva movida, nuestros clientes podrán disfrutar de ese alivio tan necesario, sin tener que sacrificar sus opciones al irse de vacaciones o sus condiciones de trabajo, para aquellos que viajan frecuentemente al extranjero por negocios.  En T-Mobile seguimos demostrando nuestro liderazgo en nuevas maneras, con ofrecimientos que nuestra competencia no puede igualar”, expresó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Abren convocatoria para programa PULSO

El programa está dirigido a pequeños comerciantes y busca darles capacitación y acompañamiento

Publicado

on

Jorge Betancourt, de la Administración de Pequeños Negocios de los EE. UU. (SBA). (Suministrada)

San Juan, 21 de junio de 2022 – Foundation for Puerto Rico (FPR) abrió la segunda convocatoria para el programa de capacitación y acompañamiento, PULSO, la cual se extenderá hasta el 15 de julio.

El programa surgió tras una subvención de $1,000,000, por parte de la Administración de Pequeños Negocios de los EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés) como parte del Programa Piloto de Navegadores Comunitarios.

La subvención forma parte de una iniciativa de $100 millones que pretende otorgar financiamiento a organizaciones sin fines de lucro, gobiernos estatales y locales, universidades y otras entidades para, junto a la SBA, apoyar a sectores específicos de la comunidad empresarial y brindar asistencia durante el proceso de recuperación económica. 

“A pesar de que las medidas de seguridad y salubridad han sido altamente flexibilizadas a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, los propietarios de pequeñas empresas aún se enfrentan a los retos que presentó la pandemia y al proceso de recuperación económica. Por esto, es vital que continuemos apoyando a la mayor cantidad de pequeños negocios posible”, expresó Josué E. Rivera, director de distrito de la SBA para Puerto Rico e Isla Vírgenes.  

A través de esta subvención, FPR continuará brindando servicios de capacitación, asistencia técnica y acceso a recursos a las pequeñas empresas desatendidas en la región norte del país, particularmente los municipios de Arecibo, Barceloneta, Camuy, Dorado, Florida, Hatillo, Manatí, Toa Alta, Vega Alta y Vega Baja. Los negocios participantes se beneficiarán de un currículo secuencial, en donde cada etapa los expertos de Colmena66, Centro para Emprendedores, INprende, Brands of Americas y Latino Economic Development Center, proveerán asistencia técnica y acompañamiento. 

El Programa Piloto de Navegadores Comunitarios ayudará a que las pequeñas empresas reciban apoyo y acceso a los programas de asistencia financiera que pueden aportar a su recuperación, crecimiento y capacidad de respuesta a los impactos de la pandemia de COVID-19.

“En el transcurso del primer cohorte del programa lanzado en febrero de 2022, pudimos ser testigos del gran interés que tienen nuestros pequeños negocios por crecer y aprender a sobrellevar los retos del mundo moderno. Como Navegadores Comunitarios estamos comprometidos con dar continuidad a estos esfuerzos en esta segunda cohorte, mediante la implementación de un modelo de desarrollo empresarial en el que, a medida que los negocios avanzan, los empresarios trabajan en los diferentes elementos para optimizar sus negocios y acceder a capital con la guía de líderes dentro del ecosistema empresarial”, explicó Anneliz Oliver, gerente de programas de FPR.

El programa tendrá una duración de dos años e impactará cerca de 150 negocios en los municipios seleccionados a través de tres convocatorias separadas. 

El programa se compone de cinco etapas o escalones, comenzando con la creación de una radiografía de cada negocio, seguido de acompañamiento en la implementación de estrategias de innovación, creación de un plan de negocios con estrategia de mercadeo, implementación de comercio digital y capacitación en crédito, finanzas y contabilidad. Además, los empresarios recibirán acompañamiento individualizado para solicitar financiamiento a través de productos diseñados basado en sus realidades.

La primera convocatoria de PULSO fue lanzada en febrero de 2022 y tuvo una excelente acogida del público recibiendo sobre 250 solicitudes para pertenecer al programa y activamente impactando 50 negocios en la región norte de Puerto Rico.

Los interesados en obtener más información, o formar parte de este programa, pueden acceder a www.foundationpr.org/pulso o enviar un correo electrónico a anneliz.oliver@foundationpr.org  y registrarse antes del 15 de julio de 2022.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Menos los puertorriqueños que cualifican para comprar casa

La familia típica tiene solamente el 69% de los ingresos necesarios para cualificar para un préstamo hipotecario

Publicado

on

Leslie Adames, director de Análisis y Política Económica de ETI.

San Juan, 20 de junio de 2022 – El aumento en los precios de venta de las residencias y la inflación han hecho que cada vez menos familias puertorriqueñas puedan cualificar para comprar una residencia, informó Estudios Técnicos Inc.

La organización informó que el índice de Vivienda Asequible disminuyó en marzo de este año, tras el aumento continuo en los precios de las casas y un deterioro, por la inflación, del poder adquisitivo de los consumidores que les dificulta cualificar para préstamos hipotecarios.

El economista Leslie Adames, director de Análisis y Política Económica de ETI, informó que “en meses recientes el Índice de Vivienda Asequible se ha deteriorado llegando a 69% en marzo de 2022, una reducción de 31 puntos porcentuales desde marzo 2020. En otras palabras, la familia típica tiene solamente el 69% de los ingresos necesarios para cualificar para un préstamo hipotecario, considerando un pronto de 20%”.

El Índice de Vivienda Asequible, preparado por ETI, mide si una familia típica que contribuye con un 20% de pronto pago para la compra de un hogar cualifica o no, según la mediana de ingreso, para un préstamo hipotecario. Un valor igual a 100% significa que la familia tiene los ingresos necesarios para cualificar para un préstamo hipotecario basado en el precio promedio prevaleciente en el mercado. Un valor mayor a este umbral supone que tiene ingresos más que suficientes para cualificar para un préstamo hipotecario, mientras que valores inferiores a ese umbral reflejan lo contrario.

Adames explicó que este Índice se situó en 61% en enero del 2011 y había ido mejorando gradualmente, hasta alcanzar un valor máximo de 100% en marzo del 2020.

“Esta mejoría se atribuye a los niveles de tasas de interés históricamente bajos que prevalecieron en el mercado durante este periodo, así como a la corrección en precios que experimentó el mercado inmobiliario”, indicó.

“Sin duda, el incremento en el precio promedio de las viviendas y el deterioro en el poder adquisitivo debido a la inflación ya afectan la capacidad de las personas para comprar viviendas. Cifras publicadas por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras muestran que las ventas totales de vivienda se contrajeron de 3,286 en el primer trimestre del 2021 a 2,776 en el primer trimestre del 2022, atribuible primordialmente a una contracción de 18% en las ventas de unidades de viviendas usadas”, comentó el economista.

Adames destacó que el Índice refleja que las cifras más recientes publicadas por OCIF a marzo, consideraban un precio promedio de venta de $193,813, y una tasa de interés fija a 30 años de 4.17% para marzo.

“El panorama podrá complicarse en el próximo año de mantenerse la tendencia al alza en las tasas de interés de los préstamos hipotecarios con tasas fijas a 30 años. Esta tasa ya rebasó el 6% y será un factor adicional que añadirá presión en la asequibilidad de vivienda en el mercado local y, por consiguiente, en las originaciones hipotecarias y ventas de vivienda”.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

FirstBank operará en horario regular el “Juneteenth Day”

Nueve sucursales abrirán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Publicado

on

San Juan, 17 de junio de 2022 – FirstBank informó que el próximo lunes, 20 de junio cuando se conmemora el feriado del Juneteenth Day”, nueve de sus sucursales estarán operando en horario especial de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las sucursales que abrirán son:Humacao, Las Catalinas, Mayagüez Mall I, Montehiedra, Plaza Carolina II, Plaza del Caribe, Plaza del Sol, Plaza Las Américas I y San Patricio.

Las restantes sucursales de FirstBank, los centros hipotecarios de FirstMortgage y las oficinas de FirstBank Insurance Agency estarán cerradas todo el día.

Los clientes de la institución bancaria pueden obtener información de sus cuentas a través del FirstLine Solutions Center al 787-725-2511, en su horario regular de 6:00 a.m. a 12:00 a.m., o acceder Tu Banca Digital a través de 1firstbank.com. También acceder la app disponible en Google Play y App Store. Los clientes que no estén inscritos, en Tu Banca Digital, se pueden registrar en 1firstbank.com.

También, podrán retirar dinero en más de 445 cajeros automáticos libres de cargos, y depositar efectivo y cheques en los cajeros automáticos participantes. 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Econo no abrirá el Día de los Padres

La cadena apuesta a que sus 8,000 empleados y clientes puedan disfrutar el día en familia

Publicado

on

San Juan, 16 de junio de 2022 – Este próximo domingo, Día de los Padres, los supermercados Econo permanecerán cerrados, esto como parte de su estrategia para reforzar las costumbres, tradiciones y valores familiares. 

El presidente y principal oficial ejecutivo de la cadena, Eduardo Marxuach, invitó a todos los clientes a realizar sus compras con tiempo para que puedan disfrutar de una excelente celebración en familia.

“Nuestra empresa promueve los valores familiares y como lo hemos hecho anteriormente, mantendremos nuestras tiendas cerradas el Día de los Padres. Así, tanto nuestros clientes y los más de 8,000 empleados de Econo podrán compartir en familia y celebrar el día. Exhortamos a nuestros clientes a que hagan sus compras a tiempo, de manera que tengan todo lo necesario para esta celebración familiar”, comentó Marxuach, presidente y CEO de Supermercados Econo. 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Juramentan a la nueva junta de la Mortgage Bankers Association

La licenciada Luzmarie Vélez-Miró es la nueva presidenta

Publicado

on

La nueva Junta de Gobernadores de la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico.

San Juan, 15 de junio de 2022 – La Mortgage Bankers Association of Puerto Rico (MBA) juramentó recientemente a los nuevos integrantes de su Junta de Gobernadores 2022-23.

La nueva junta estará presidida por la licenciada Luzmarie Vélez-Miró, quien actualmente se desempeña como “SVP Mortgage Banking Director” de First Mortgage/FirstBank.

“Estamos muy conscientes de los retos y oportunidades que enfrenta la industria en este momento, así como de nuestra responsabilidad de mantener una presencia activa en los asuntos legislativos y reglamentarios, en beneficio de la industria hipotecaria en Puerto Rico y de los consumidores. Por eso nos complace contar con este equipo de experimentados compañeros trabajando con el mismo norte”, indicó Vélez-Miró, quien cuenta con una extensa carrera en la industria bancaria local.

El juramento de los miembros, los cuales representan a las principales instituciones hipotecarias del país, fue tomado por la licenciada Natalia Zequeira, comisionada de Instituciones Financieras.

La MBA además cuenta, con la Mortgage Bankers School (MBS), institución educativa única en la isla, que ofrece cursos especializados en la banca hipotecaria, así como talleres, cursos cortos y cursos exclusivos, para atender las necesidades de educación de los afiliados.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

ASORE presenta análisis sobre las dificultades de los restaurantes

Para realizar el estudio, el equipo de Inteligencia Económica, liderado por el economista Gustavo Vélez, encuestó a más de 100 restaurantes

Publicado

on

San Juan – La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico(ASORE) comenzó su año fiscal 2022 con su presentación trimestral de proyecciones y tendencias en la industria de restaurantes y comercios de alimentos preparados. 

El estudio, titulado Proyecciones 2022 y realizado en conjunto con Inteligencia Económica, llega en momentos en que el sector sigue sintiendo los efectos de la pandemia, además de los impactos de una economía inflacionaria, escasez de trabajadores, aumentos en costos operacionales, y una cadena de suministro delicada.

“Vivimos tiempos extraordinarios, sin duda. Y por eso es imperativo conocer más de cerca el estado actual de la industria de los restaurantes. También es el momento oportuno para medir la perspectiva de futuro que tienen los comerciantes. Con este estudio, vemos claramente dónde estamos y cuáles son las expectativas para el futuro”, dijo Mateo Cidre, presidente de la Junta de Directores de ASORE.

El también empresario recalcó que, en su rol como la voz de la industria de restaurantes, ASORE tiene la responsabilidad de monitorear la salud del sector, una encomienda que la organización toma muy en serio en reconocimiento de su sitial como pilar de la economía. “Esto significa invertir en herramientas y recursos que nos brinden conocimientos e inteligencia de negocio que nutren nuestras estrategias a corto, mediano, y largo plazo. Con todo lo que está aquejando al ecosistema empresarial, independientemente de sector, esta información cobra mayor valor y relevancia”, puntualizó.

Para realizar el estudio, el equipo de Inteligencia Económica, liderado por el economista Gustavo Vélez, encuestó a más de 100 restaurantes, incluyendo establecimientos de “casual dining”, “fine dining”, de servicio rápido, cafeterías y panaderías. Cerca de un 40% de estos tienen múltiples locales. 

Lee la historia completa en Gastrobar

Continuar leyendo

NEGOCIOS

El Salvador ‘no ha tenido pérdidas’ por caídas del bitcóin, dice ministro de Hacienda

“Hay mucha algarabía últimamente con nuestra estrategia bitcóin”, respondió Zelaya ante la pregunta de una periodista de un medio de televisión local

Publicado

on

Imagen de archivo del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. EFE/Rodrigo Sura

San Salvador (EFE) – El Salvador “no ha tenido pérdidas” por caídas del precio del bitcóin, afirmó este lunes el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien además señaló que el riesgo fiscal por la implementación del criptoactivo como moneda de pago junto al dólar estadounidense es “extremadamente mínimo”.

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, amplía las caídas este lunes, y se ha desplomado esta tarde casi un 15% hasta situarse en mínimos desde diciembre de 2020. Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, el bitcóin, que comenzó la sesión con pérdidas superiores al 7 %, ha ido acentuado la caída a lo largo de toda la jornada.

En este contexto, al titular de Hacienda le fue preguntado hoy durante una conferencia de prensa sobre la reacción del Gobierno ante esta nueva caída.

“Hay mucha algarabía últimamente con nuestra estrategia bitcóin”, respondió Zelaya ante la pregunta de una periodista de un medio de televisión local.

De acuerdo con el funcionario, El Salvador “no ha tenido pérdidas” porque no ha vendido las monedas.

Entre el 6 de septiembre de 2021 y el pasado 9 de mayo, El Salvador ha acumulado 2,301 bitcoines por más de $100 millones.

Las inversiones en 10 compras anunciadas por el presidente Nayib Bukele, y de las que no se brinda información más allá de los tuits del mandatario, oscilan entre los $30,700 y $58,000.

“Lo he dicho reiteradamente, una supuesta pérdida de $40 millones no se ha dado porque no hemos vendido las monedas”, apuntó Zelaya.

El ministro aprovechó para criticar una publicación de la cadena internacional Deutsche Welle (DW) en la que, según Zelaya, se asegura que El Salvador “está siendo arrastrado por un riesgo fiscal de $40 millones”.

“Hay una clara crítica al bitcóin como tal, no a la estrategia de El Salvador. El Salvador es lo que menos les interesa, a ellos (al medio de comunicación) no les interesa lo que suceda con nuestra economía, no les interesa lo que suceda con nuestra gente, lo que sucede con la inflación”, dijo.

Y añadió: “Cuando dicen que el riesgo fiscal en El Salvador por el bitcóin es altísimo, a mí lo único que hace es darme risa y creo que a cualquier economista serio debería de provocarle lo mismo, porque de verdad es un análisis sumamente superficial y hablan solo desde la ignorancia”. 

“El riesgo fiscal es extremadamente mínimo”, subrayó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ente con el que el Gobierno de Bukele negociaba un acuerdo por hasta $1,400 millones, instó al país a “limitar el alcance de la Ley Bitcóin eliminando su condición de moneda de curso legal” y también manifestó su “preocupación” por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.

Las agencias calificadoras de riesgo han señalado la creciente necesidad de financiación que tendrá el Gobierno salvadoreño, que en 2023 debe pagar $800 millones de Eurobonos.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

La inflación no da tregua y se dispara hasta su máximo en 40 años en EE.UU.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente fue del 6% en tasa interanual

Publicado

on

Un cliente compra alimentos en un supermercado en Washington (EE.UU.), este 10 de junio de 2022. EFE/EPA/Michael Reynolds

Washington (EFE) – La inflación de Estados Unidos se disparó en mayo hasta su tasa más alta de los últimos 40 años, el 8.6%, una nueva escalada de los precios de consumo que vino empujada sobre todo por el fuerte encarecimiento de la energía.

El incremento mensual de los precios de consumo entre marzo y abril fue del 1%.

El dato publicado este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. es superior a lo que esperaban los analistas y acaba con la tregua de abril, cuando la tasa registró su primera bajada en siete meses.

Esta nueva escalada hace más probable la ya previsible nueva subida de medio punto de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que se reúne la semana que viene.

La histórica subida de los precios de consumo se ve empujada sobre todo por el encarecimiento de la energía y también aunque en menor medida por el alza de los precios de la vivienda y los alimentos.

Los precios de la energía (gasolina, crudo, electricidad y gas) aumentaron un 34.6% en los últimos doce meses, empujados por el precio del crudo, que subió un 106.7%, el mayor aumento anual que registra esta estadística desde que comenzó a elaborarse en 1935.

Respecto al mes de abril, los precios de la energía aumentaron un 3.9%, en contraste con la bajada del 2.7% que se registró entonces con respecto al mes de marzo.

Los precios de los alimentos, por su parte, subieron un 10.1% en un año, especialmente los relativos a compras en el supermercado, que aumentaron un 11.9%, mientras que los de la comida en restaurantes se incrementaron en un 7.4%. 

Ambas cifras son ligeramente superiores al aumento que se registró el mes pasado, lo que contribuye a que la inflación creciera en mayo al ritmo más rápido que se ha registrado en el país en los últimos 40 años.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente fue del 6% en tasa interanual. 

El precio de la vivienda, uno de los que más peso tiene en el cálculo de la inflación subyacente, subió un 5.5% en un año, y su incremento mensual fue del 0.6%.

La subida de los precios se ha convertido en el principal quebradero de cabeza para el presidente estadounidense, Joe Biden, quien viene repitiendo desde el mes pasado que controlar la subida de los precios es su “principal prioridad económica”. 

Biden sigue culpando al presidente ruso, Vladímir Putin, y a su decisión de invadir Ucrania, de la elevada inflación en Estados Unidos, a pesar de que el índice ya registraba una trayectoria ascendente antes de la guerra.

El aumento de precios es en parte consecuencia de la robustez del mercado laboral estadounidense, ya que las empresas se ven obligadas a subir los salarios para atraer trabajadores, por lo que aumenta la capacidad adquisitiva de los consumidores y esto permite que también aumenten los precios de los alimentos, la energía y los alquileres, entre otros.

La tasa de desempleo se encontraba en mayo en el 3.6%, niveles prácticamente de pleno empleo.

Aun así, hay señales de que el mercado laboral estadounidense se está moderando, ya que los datos de mayo y abril supusieron un crecimiento menos pronunciado que en los meses anteriores.

Todo esto en medio de los temores de que la economía estadounidense entre en recesión por las subidas de tipos de interés que la Fed ha aprobado para tratar de poner coto a la inflación.

Se prevé que la Reserva Federal siga aumentando los tipos de interés, que actualmente están en una horquilla del 0.75% y el 1%, por lo menos mientras la creación de empleo continúe siendo sólida. 

Según las actas de la última reunión, la Fed tiene intención de aprobar sendas subidas de medio punto en sus dos próximas reuniones.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO

%d bloggers like this: