Connect with us

NEGOCIOS

Airbnb activa su programa ‘Open Homes’ en Puerto Rico e Islas Vírgenes

Para ayudar a los residentes que debido a Dorian han sido desplazados de sus hogares

Fotografía cedida este jueves por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra el huracán Dorian durante su paso rumbo a las costas de la Florida (EE.UU.). EFE/NOAA-STAR/NHC

Airbnb notifica que, debido al paso del huracán Dorian, ha activado su Programa de “Open Homes” www.airbnb.com/hurricanedorian para ayudar a los residentes que debido a este fenómeno han sido desplazados de sus hogares, así como a los trabajadores y equipos de rescate desplegados en las regiones de Puerto Rico e Islas Vírgenes. 

Este programa convoca a anfitriones que estén dispuestos a proporcionar alojamiento de manera gratuita y los ofrecerá a través de la plataforma hasta el 15 de septiembre del 2019. 

“A través del Programa Open Homes, los afectados y grupos de rescate que necesiten alojamiento temporal pueden conectarse con los anfitriones y obtener un espacio de forma gratuita. Desde su creación en 2012, este programa ha albergado a 30,000 personas en 61 países. Esperamos que los necesitados utilicen este programa y que aquellos que puedan abrir sus casas lo hagan en los próximos días”, expresó Kellie Bentz, Director de Respuesta y Ayuda de Airbnb a nivel global.

 Bentz añadió que, en las temporadas de huracanes, Airbnb continuará su compromiso de seguir ayudando a las comunidades de todo el país afectadas por los desastres naturales. 

El concepto del Programa “Open Homes”  se remonta al 2012, cuando a raíz del huracán Sandy, un grupo de anfitriones se les ocurrió la idea de ofrecer su espacio gratis a los más necesitados. Desde 2012, el Programa “Open Homes” se ha activado más de 10 veces para huracanes y tormentas en los Estados Unidos, así como en los territorios que forman parte de EE.UU., incluyendo el huracán Harvey en 2017 y la tormenta tropical Barry a inicios de este año 2019.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: