Connect with us

NEGOCIOS

Agricultura federal enviará ayudas para agricultores del sur

Así lo anunció el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero

Vista de una casa derrumbada por el terremoto en el municipio de Guanica, Puerto Rico. EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 21 ene (EFE News) – El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero, informó este martes que el Departamento de Agricultura federal enviará a la isla asistencia adicional para ayudar a los agricultores locales afectados por los terremotos.

Así lo indicó en un comunicado de prensa Cordero, quien dijo que recientemente conversó con el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, sobre el desarrollo de la agricultura puertorriqueña, áreas de oportunidad y colaboración entre la agencia federal y el ente local

“El secretario Perdue indicó que estaba muy pendiente de los acontecimientos en Puerto Rico. También aseguró que estaría enviando asistencia adicional para atender necesidades y situaciones de los agricultores afectados por los terremotos”, dijo Cordero.

La conversación se llevó a cabo en la Asamblea Anual del American Farm Bureau Federation en la ciudad de Austin, en Texas.

La American Farm Bureau Federation es la federación de agricultores más grande de Estados Unidos, con más de 5 millones de socios.

En el evento, Puerto Rico fue galardonado como estado de mayor crecimiento por segundo año consecutivo.

“Los agricultores de los 50 estados están muy impresionados e intrigados por Puerto Rico. Desean conocer más de nosotros como pueblo y nuestra agricultura”, resaltó Cordero.

El líder del sector agrícola informó además que en el año 2023 Puerto Rico organizará la asamblea anual del American Farm Bureau Federation, en el Centro de Convenciones de San Juan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: