Contáctenos

NEGOCIOS

AGMA Security acelera sus planes de expansión

AGMA Security Service es un empresa  puertorriqueña fundada en el 2010 que actualmente cuenta con 200 empleados

Hormigueros (11 de febrero de 2022) – La firma local AGMA Security, con sede en Hormigueros, alcanza en el 2022 su decimosegundo aniversario reforzando su equipo de expertos para enfrentar el aumento en la necesidad de seguridad profesional en la isla y el exterior.

Edgardo Toro Chiques, CEO y Presidente de AGMA, indicó que además está haciendo una inversión sustancial en nuevas instalaciones, procesos de automatización y globalización de la compañía en los próximos cinco años. 

“La economía de nuestra Isla enfrenta grandes retos frente a inversionistas que no llegan con una agenda de abonar a nuestro crecimiento colectivo. Nuestro plan es el opuesto: estamos trabajando para traer riqueza de otros lugares hacia Puerto Rico. Como parte del plan de expansión AGMA Security Service, contamos con tres oficinas fuera de Puerto Rico en Florida Central, en el sur de Florida y en Arlington, Virginia. Próximamente abriremos una cuarta oficina en Texas, para entonces entrar al mercado de Latinoamérica”, explicó Toro Chiques. 

Para responder a la urgente necesidad de seguridad que existe dentro y fuera de la Isla, Toro Chiques trajo de regreso a Puerto Rico a cuatro profesionales del más alto nivel en materia de seguridad.

“De la mano con expandir operaciones fuera de nuestras costas, está la otra parte importante de recobrar talentos que se han fugado del país, y que ahora regresan a través de Agma”, añadió. 

Se trata de Carlos Cases Gallardo, designado Director Principal de Operaciones (COO) de AGMA. Cases Gallardo fungió como Director del FBI en Puerto Rico del 2013 al 2016 y luego como Subdirector de la División de Operaciones Internacionales responsable de dirigir 63 oficinas y operaciones del FBI en el extranjero. 

Junto a Cases Gallardo está Héctor E. Agosto Rodríguez, oficial retirado de la Policía Estatal de Puerto Rico donde tuvo una carrera de 34 años que culminó con el rango de Coronel cuatro estrellas. Actualmente funge como Chief Commercial Officer (CCO) en AGMA.

También se une al equipo como Gerente de Relaciones Comerciales Arthur A. Estopiñán, ex chief of staff  y portavoz del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos con 27 años de experiencia, y Arnaldo Claudio, coronel retirado del ejército con 30 años de servicio militar donde ocupó numerosos puestos sensibles. Claudio asume la posición de Gerente de Control de Calidad (QCM).

“Nuestra meta es ser un proveedor clave de servicios de seguridad física, seguridad y control tecnológico y virtual, monitoreo, investigaciones y consultoría de seguridad para gobiernos y  compañías mundiales”, finalizó Toro Chiques.

AGMA Security Service es un empresa  puertorriqueña fundada en el 2010 que actualmente cuenta con 200 empleados. La compañía comenzó adquiriendo contratos en la esfera federal y ha seguido creciendo para ampliar sus servicios al sector privado.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: