Contáctenos

MUNDIALES

Tailandia detecta su primer caso de ómicron

Se trata de un viajero estadounidense que partió en un vuelo procedente de España

En Tailandia han ocurrido 5,300 fallecimientos a causa del covid-19. (Foto: EFE/EPA/Rungro J Yongrit/ Archivo)

Bangkok, 6 de diciembre de 2021 (EFE) – Las autoridades sanitarias de Tailandia informaron este lunes que han detectado el primer caso dentro de sus fronteras con la variante ómicron del covid-19 en un viajero estadounidense que partió en un vuelo procedente de España.

El paciente, de 35 años, resultó positivo en las pruebas para detectar el virus el 30 de noviembre, a su llegada al país, y de nuevo en otro test el 3 de diciembre.

Suphakit Sirilak, director general del Departamento de Ciencias Médicas, indicó en una rueda de prensa que con casi toda probabilidad el infectado es portador de la variante ómicron.

El viajero, que no presenta síntomas, fue ingresado en un hospital y recibe atención médica, algo común según el protocolo tailandés incluso para los casos asintomáticos.

Suphakit subrayó que este caso ha sido catalogado como importante, ante el desconocimiento sobre esta nueva variante del covid-19, pero descartó que hasta el momento haya posibilidad de casos de transmisión local.

Tailandia se encuentra en plena reapertura a los viajeros procedentes del exterior y trata de reactivar su importante sector turístico con el objetivo de mitigar los daños económicos causados por más de año y medio de cierre de fronteras para combatir la pandemia.

El país, que superó en octubre su ola más contagiosa y mortal, ha detectado 2.14 millones de casos desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 5,300 fallecidos, y ha vacunado con la pauta completa a casi el 60 % de la población objetivo.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: