Contáctenos

MUNDIALES

Se elevan a seis los casos de ómicron en Irlanda

El gobierno irlandés no descarta la introducción de nuevas restricciones a los viajes

Michaál Martin, primer ministro irlandés (Foto: EFE/EPA/Johanna Geron/ POOL/Archivo)

Dublín, 10 de diciembre de 2021 (EFE) – Las autoridades sanitarias de Irlanda confirmaron este viernes que han detectado cinco nuevos contagios con la variante ómicron del coronavirus, lo que eleva a seis el total registrado en este país.

El Ministerio de Sanidad agregó hoy que está analizando “un número adicional de muestras probables” y que la lista de positivos de covid-19 provocados por esta nueva variante seguramente aumentará en los próximos días.

“La ola actual sigue estando impulsada por la variante delta de covid-19. Sabemos que las medidas sanitarias con las que estamos tan familiarizados romperán la cadena de transmisión de delta, y creemos que también funcionarán con ómicron”, declaró en un comunicado el jefe médico del Ministerio, Tony Holahan.

El experto indicó que la opinión médica apunta a que las dosis de refuerzo ofrecen una “buena protección” ante ambas variantes e instó a la ciudadanía de Irlanda, donde más del 90 % está inmunizada, a que se vacune de nuevo.

Por su parte, el primer ministro, el centrista Micheál Martin, aseguró hoy que no descarta la introducción de nuevas restricciones a los viajes, aunque su Gobierno, de coalición con democristianos y verdes, seguirá “de cerca”, dijo, la evolución de ómicron en Europa continental y en el Reino Unido antes de tomar decisiones.

Desde el pasado domingo, todos los viajeros que lleguen a Irlanda deben presentar una prueba negativa de covid de antígenos o PCR efectuada por profesionales sanitarios en el punto de origen.

Las últimas cifras confirmaron este jueves que se detectaron 4,022 nuevos positivos de covid-19 en las 24 horas anteriores, 104 menos que el miércoles.

Asimismo, sigue alta la tasa de incidencia acumulada por 100,000 habitantes, que se sitúa ahora en 1,344, casos en catorce días.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: