Contáctenos

MUNDIALES

Resumen mundial: Ya son 13,155 los muertos en Italia por el coronavirus

Roma, 1 abr (EFE) – Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 13,155, tras registrarse 727 más en las últimas 24 horas, una cifra algo inferior a la del día anterior.

El número de contagios nuevos subió, sin embargo, a 2,937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80,572, de los cuales 28,403 están hospitalizados, y 4,035 en cuidados intensivos.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los casos totales desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 110,574, de los que 16,847 ya se han curado.

En Lombardía, la región más golpeada por el virus, hoy hubo solo 44 personas más hospitalizadas, 1,565 nuevos contagios 394 muertos, unos datos que para el asesor regional de Salud, Giulio Gallera, son “positivos” pues se mantiene una tendencia y no hay grandes aumentos.

El Gobierno italiano se dispone a aprobar un nuevo decreto de aquí al viernes para prolongar al menos hasta el 13 de abril las medidas de confinamiento y bloqueo de actividades que ya van a cumplir cuatro semanas. 

Alemania suma 5,453 casos de COVID-19 en 24 horas

Berlín – El número de infectados con coronavirus registrados en Alemania ha ascendido en las últimas 24 horas en 5,453 personas, hasta los 67,366, informaron este miércoles las autoridades sanitarias alemanas. 

El Instituto Robert Koch, centro nacional competente en la materia, indicó asimismo que el número de muertos ascendió en 149 personas, hasta alcanzar los 732. 

Las cifras oficiales de Alemania siguen estando -por su método de recolección y confirmación de los datos- por debajo de las que proporciona la Universidad John Hopkins, que eleva los infectados a 74,508 y el número de muertos a 821. 

Embargo de EEUU frustra envío a Cuba de mascarillas y pruebas

La Habana – Cuba denunció este miércoles que las restricciones del embargo de Estados Unidos frustraron el donativo de mascarillas, ventiladores y pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, enviado por el gigante electrónico chino Alibaba a la isla, que ya suma seis muertes y 212 casos confirmados de la enfermedad. 

“Las cosas para Cuba siempre son más difíciles. Ni en tiempos de pandemia a los cubanos se nos permite respirar tranquilos”, aseguró el embajador cubano en Pekín, Carlos Miguel Pereira, citado en la portada del diario oficial Granma, que narra cómo la empresa de transporte contratada por Alibaba renunció a tocar puertos isleños. 

La entidad estadounidense “declinó a última hora su encomienda” hacia el país caribeño impedida por las regulaciones del “bloqueo”, como llama La Habana al embargo económico, financiero y comercial que Washington mantiene desde 1962, reforzado desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en 2017. 

Dolor en Guayaquil por la imposibilidad de enterrar a los muertos

Quito, 1 abr (EFE) – La fulminante propagación del coronavirus en la provincia de Guayas, cuya capital Guayaquil es una de las ciudades del mundo más castigadas por el coronavirus per cápita, ha creado una situación de abandono de cadáveres que las autoridades tratan de resolver. 

Para Jorge Wated, jefe de esa Fuerza, en estos momentos la presencia de cadáveres en las viviendas “está relacionada con la poca capacidad que tienen las funerarias de la ciudad de dar sus servicios mortuorios en conexión con los camposantos de Guayaquil”. 

A las funerarias desbordadas de trabajo, se sumaron otras, generalmente pequeñas, que se niegan a seguir los procesos por temor a contagios al desconocer la causa del fallecimiento. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: