Connect with us

MUNDIALES

Presentan acusación contra Trump ante el Senado para iniciar juicio político

Cheryl Johnson (i), secretaria de la Cámara de Representantes; y Timothy Blodgett, sargento en funciones de la Cámara de Representantes principal Jamie Raskin y compañeros gerentes de acusación de la Cámara mientras caminan en el Capitolio de los EE. UU. para llevar en mano un artículo de acusación contra el ex presidente Donald Trump para el Senado para juicio por acusaciones de incitación al ataque del 6 de enero contra el Capitolio, en Washington. EFE / EPA / JONATHAN ERNST

Washington, 25 ene (EFE) – Representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante el Senado por “incitación a la insurrección”, activando así el proceso para su segundo juicio político que empezará la semana del 8 de febrero.

Mientras, Trump anunció hoy la apertura de una oficina que será responsable de sus declaraciones públicas y estará ubicada en Palm Beach, ciudad floridana a la que llegó a residir tras acabar su mandato el pasado 20 de enero.

“Hoy, el presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, inauguró formalmente la Oficina del expresidente”, señaló un escueto comunicado de esa nueva dependencia.

Precisó que esta nueva oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales “del presidente Trump”.

La idea es “promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”, subraya.

El republicano, quien enfrentará en febrero próximo su segundo juicio político en el Congreso de EE.UU., esta vez por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, reside por ahora en su club Mar-a-Lago de Florida.

“Siempre será un defensor del pueblo estadounidense”, señaló hoy el primer comunicado de la oficina de Trump, quien llegó el miércoles pasado a radicarse en su club minutos antes de que el demócrata Joe Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir.

El expresidente enfrenta un juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos.

La toma del Capitolio estuvo a cargo de trumpistas impulsados por el entonces presidente, que ha argumentado sin pruebas que fueron fraudulentas las elecciones que dieron como ganador a Biden.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: