Connect with us

MUNDIALES

Policías comparan el asalto al Capitolio con una batalla medieval de bárbaros

Era una lucha “cuerpo a cuerpo”, como una escena de bárbaros, en la que fueron golpeados con sus propias porras y escudos, precisó.

Washington, 15 ene (EFE) – Agentes de la policía de Washington que el pasado día 6 defendieron el Capitolio del asalto protagonizado por seguidores del presidente Donald Trump, compararon el suceso con una batalla medieval de bárbaros en la que temieron por su vida tras ser atacados y golpeados violentamente.

“No estábamos luchando contra 50 o 60 alborotadores (…) Estábamos luchando contra 15,000 personas. Parecía una escena de una batalla medieval”, dijo uno de ellos, Michael Fanone, en unas declaraciones recogidas por el diario The Washington Post.

En los vídeos publicados en internet sobre el asalto puede verse cómo la turba arrastró a este agente por los escalones del Capitolio y le golpeó de forma violenta, momento en el que, según ha relatado, él pudo escuchar a uno de los asaltantes gritar: “¡Tenemos uno, tenemos uno. Matadlo con su propia arma!”.

Era una lucha “cuerpo a cuerpo”, como una escena de bárbaros, en la que fueron golpeados con sus propias porras y escudos, precisó.

Según el oficial Robert Glover, los atacantes actuaban de forma militar y les golpeaban con bates, palos y hasta extintores.

Bajo el mando de Glover, otro de los agentes, Ramay Kyle, relató que llegó a estar seguro de que iban a ser “invadidos” por la multitud, lo que le llevó a retroceder posiciones.

“Era casi imposible respirar” después de que los asaltantes lanzasen granadas de humo y gases tóxicos, según Kyle, quien aseguró que “todos creíamos que estábamos luchando por nuestras vidas”.

También el agente Daniel Hodges destacó el “fanatismo” de la turba y admitió que hubo momentos en los que pensó que iba a morir o a quedar gravemente desfigurado por los golpes que recibió.

No quiso disparar porque sabía que ellos también estaban armados y porque pensó que un tiroteo entre las dos partes se saldaría con un balance de víctimas y heridos aún peor del registrado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: