Contáctenos

MUNDIALES

Kremlin: rechazo de Ucrania a la OTAN respondería a preocupaciones rusas

Rusia informó que hay posibilidades de un acuerdo con EE. UU. y la OTAN sobre “asuntos clave” de las garantías de seguridad que demanda Moscú

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov (Foto: FE/Sergei Karpukhin/Archivo)

Moscú, 14 de febrero de 2022 (EFE) – El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó hoy al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que hay posibilidades de un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN sobre “asuntos clave” de las garantías de seguridad que demanda Moscú y anunció que continuarán los contactos.

En una reunión, parte de la cual fue transmitida por la televisión pública rusa, Lavrov indicó al jefe del Kremlin que Rusia seguirá buscando respuestas a los problemas de seguridad en Europa.

“Usted y otros representantes de Rusia han dicho que nosotros advertimos de que no es adminisible negociar eternamente sobre asuntos que exigen solución hoy. Pero siendo el titular de Exteriores debo decir que siempre hay posibilidades”, dijo Lavrov al jefe del Kremlin.

Agregó que, en su opinión, las posibilidades de Rusia “están lejos de agotarse”.

Las negociaciones, subrayó, “no deben prologarse eternamente, pero en esta etapa yo propondría continuarlas e intensificarlas”.

“Está bien”, consintió Putin, que preguntó a su ministro si estaba preparada la respuesta a las contestaciones de EEUU y la OTAN a las demandas de garantías de seguridad, entre las que se cuenta el compromiso de que nunca Ucrania ni ninguna otra antigua república soviética formará parte de la OTAN.

Lavrov replicó que el documento de respuesta, de diez páginas, ya ha sido redactado.

Agregó que Rusia continuará esperando respuesta a sus legítimas preocupaciones sobre la indivisibilidad de la seguridad en Europa de cada uno de los países del espacio de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: