Connect with us

AMBIENTE

JPMorgan Chase fija metas de reducción de emisiones

El mayor financiador de empresas de combustibles fósiles a escala mundial pretende, entre otros objetivos, que para 2025 toda su flota de vehículos sea eléctrica

JPMorgan Chase en Nueva York es el mayor banco de Estados Unidos. (Foto: EFE/Justin Lane/Archivo)

Nueva York (14 de mayo de 2021) EFE – JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos y considerado el mayor financiador de empresas de combustibles fósiles a escala mundial, anunció este jueves que va a pedir a sus clientes que cumplan con objetivos de reducción de emisiones para 2030.

En un comunicado, la entidad explicó que esas metas van en línea con el Acuerdo de París sobre el Clima y suponen “un paso importante para acelerar la transición a una economía baja en carbono”.

“Tiene que haber ambición colectiva y cooperación entre negocios y Gobiernos para dar respuesta al cambio climático”, señaló en la nota el presidente y consejero delegado, Jamie Dimon.

JPMorgan Chase dio a conocer objetivos específicos por sectores, que en el caso de la industria del motor buscan una reducción para 2030 del 41 % de la “intensidad del carbono” en la producción de nuevos vehículos y en las emisiones que éstos produzcan, mientras que en la industria eléctrica se pretende una reducción del 69 %.

El banco también ha establecido metas para las empresas de petróleo y gas y dijo que trabajará con todos sus clientes para ayudarles a cumplir con las cifras fijadas.

Al mismo tiempo, la firma dio a conocer nuevos objetivos de sostenibilidad para sus propias operaciones, entre ellos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus edificios, sucursales y centros de datos en un 40 % para 2030, en base a los niveles de 2017.

Además, JPMorgan Chase pretende que toda su flota de vehículos sea eléctrica para 2025, recortar su consumo de agua un 20 % para 2030 y el de papel en un 90 % para 2025.

El mes pasado, el banco estadounidense ya anunció que prevé dedicar más de $2.5 billones durante la próxima década a soluciones a largo plazo contra el cambio climático y para un desarrollo sostenible.

Ese compromiso incluye la decisión de aportar $1 billón a proyectos verdes, que incluyen energías renovables y tecnologías limpias centradas en acelerar la transición a una economía baja en emisiones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: