Contáctenos

MUNDIALES

Italia desalienta a Rusia a una agresión contra Ucrania

El ministro italiano de Asuntos Exteriores defendió el diálogo diplomático para encontrar una solución

El ministro italiano de Exteriores, Luigi Di Mario (d) y su homólogo catarí, Sheikh Mohammed Bin Abdulrahman Al-Thani, (i) (Foto: EFE/EPA/Angelo Carconi)

Roma, 14 de febrero de 2022 (EFE) – El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, trató hoy de desalentar que Moscú avance hacia una “agresión” en Ucrania y defendió el diálogo diplomático para encontrar una solución.

“Estamos decididos a transmitir mensajes claros, unitarios y firmes a Moscú, en estrecha coordinación con nuestros socios y aliados europeos, la OTAN y la OSCE, que desalienten cualquier agresión o escalada”, dijo Di Maio en una rueda de prensa tras reunirse en Roma con su homólogo de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

“Seguimos comprometidos con la promoción de un diálogo diplomático y sostenible, también bajo los acuerdos de Minsk y el formato de Normandía”, añadió.

El ministro italiano estudia realizar en los próximos días un viaje a Kiev y a Moscú para abordar la situación con un diálogo que relaje las crecientes tensiones en la zona, pero todavía no está cerrado, según explicaron a EFE fuentes oficiales.

El Ministerio de Exteriores de Italia aconsejó este fin de semana a los italianos en Ucrania que abandonen temporalmente el país debido a las tensiones con Rusia y retiró el personal no esencial de su embajada en Kiev, que seguirá “plenamente operativa”.

“En relación con la actual situación, como precaución, se invita a los connacionales a abandonar temporalmente Ucrania con los medios comerciales disponibles”, indicó el ministerio en un comunicado emitido por su Unidad de crisis.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: