Connect with us

MUNDIALES

Florida elimina la ciudad creada para exhibir sirenas bailando en el agua

DeSantis ordenó que el condado de Hernando absorbiera esta ciudad, no solo con sus 13 habitantes, según el Censo de EE.UU, sino también con sus deudas

El gobernador de Florida, Ron De Santis. Archivo EFE

Miami, 10 jun (EFE) – Weeki Wachee, una ciudad de la costa oeste de Florida con más turistas que habitantes y conocida por su espectáculo de mujeres disfrazadas de sirenas bailando en el agua, fue eliminada del mapa por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, debido a problemas administrativos y ambientales.

“La ciudad de Weeki Wachee es abolida. Todos los activos y responsabilidades legítimas de la ciudad de Weeki Wachee se transfieren al condado de Hernando”, señala la ley firmada esta semana por DeSantis.

Con tan solo 1 milla cuadrada (1.6 kilómetros), esta localidad del oeste de Florida, con tan solo 13 habitantes, fue fundada en 1966 para ponerla como destino turístico mundial por su espectáculo de sirenas y sigue atrayendo en los últimos años hasta 100,000 turistas anuales.

Ofrece además juegos acuáticos, espectáculos con animales y observación de manatíes en el manantial del río Weeki Wachee, pero la atracción más popular es la de unas 15 sirenas bailando bajo el agua en una especie de acuario.

DeSantis ordenó que el condado de Hernando absorbiera esta ciudad, no solo con sus 13 habitantes, según el Censo de EE.UU, sino también con sus deudas.

El proyecto de ley fue presentado por el legislador estatal republicano Blaise Ingoglia, que representa la jurisdicción de Spring Hill, vecina a Weeki Wachee, tras una auditoría que destapó problemas financieros.

Weeki Wachee además enfrenta quejas ambientales, entre ellas la explotación excesiva de paseos en kayak a través de su manantial.

Las atracciones, sin embargo, seguirán funcionando en manos del sistema de parques estatales, cuando reabran, porque están cerradas debido a la pandemia.

Otras ciudades de Florida que albergan atracciones turísticas con más visitantes que habitantes son Marineland, en la coste noreste de Florida, con 11 personas, y Lake Buena Vista, sede de los parques de Disney, en el centro del estado, con 27.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: