Contáctenos

MUNDIALES

El PNP le dedicará su Asamblea General a Don Young

Congresista por Alaska durante 49 años, Young ostentaba desde 2017 el título de decano de la Cámara de Representantes por ser el legislador que más tiempo llevaba ocupando un escaño

El congresista republicano por Alaska Don Young, en una fotografía de archivo. EFE/Graeme Jennings/Pool

Washington, 19 de marzo de 2022 (EFE) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, informó que la colectividad estará dedicando la Asamblea General de mañana domingo al congresista por Alaska, Don Young, quien falleciera ayer, viernes.

“Don Young fue un amigo incansable de Puerto Rico y de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos que residimos en esta Isla. Por décadas luchó para que se le hiciera justicia a Puerto Rico. Por eso, nuestro gobernador y presidente, Pedro Pierluisi, tomó la iniciativa de dedicar esta Asamblea General a la gran obra e inmensa contribución de Don Young a la igualdad de nuestra gente”, señaló Ríos.

“Don Young fue uno de esos congresistas que derribaron barreras, siempre hablando de frente, con una misma voz y con una singular convicción de que Puerto Rico necesita ser estado. Aun en la pandemia, la voz de Young a favor de la admisión siempre se escuchaba. Por eso el PNP rendirá este tributo a su legado por Puerto Rico”, añadió el Secretario General de la Palma.

La Asamblea General del PNP se celebra mañana domingo, 20 de marzo en el Juan Aubin Cruz de Manatí con el propósito de aprobar el nuevo reglamento del partido.

El congresista más longevo de EE.UU.

El miembro de la Cámara Baja de EE.UU. que más tiempo ha pasado en el cargo, falleció el viernes a los 88 años, según confirmó su oficina. 

Su equipo informó en un comunicado que el congresista “murió mientras viajaba a su casa de Alaska para estar con la gente que amaba”, si bien no detalló la causa de la muerte. 

Congresista por Alaska durante 49 años, Young ostentaba desde 2017 el título de decano de la Cámara de Representantes por ser el legislador que más tiempo llevaba ocupando un escaño. 

El republicano fue elegido congresista por primera vez en 1973 y buscaba ser reelecto para su vigesimosexto mandato en los comicios intermedios que se celebrarán el próximo noviembre. 

Aunque nació en California en 1933, Young se mudó de joven a Alaska, estado que solo tiene un representante en la Cámara Baja, puesto ocupado ininterrumpidamente por el republicano durante casi cinco décadas. 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, lamentó este sábado a través de un comunicado la muerte del republicano, a quien conocía desde hace “mucho tiempo” y al que definió como una persona “resistente, leal y generadora de consensos”.

Biden subrayó que Young trabajó con diez presidentes diferentes y destacó los proyectos de infraestructura que impulsó en Alaska: “No cabe duda de que pocos legisladores han dejado mayor huella en su estado”.

El líder de la bancada republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy definió al congresista como “un gigante” que tenía “un corazón tan grande como el Capitolio y un espíritu tan fuerte como la naturaleza salvaje de Alaska”. 

Mientras el líder de las filas demócratas, Steny Hoyer, lamentó el fallecimiento de Young, de quien destacó que “era tenaz pero también amable”. 

“Don y yo tuvimos muchas diferencias sobre políticas y legislación a lo largo de los años; sin embargo, lo extrañaré mucho”, expresó. 

Tras la muerte de Young, el nuevo decano de la Cámara Baja es el republicano Hal Rogers, de 84 años y congresista por Kentucky desde 1981.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: